Instrucciones para hacer una pulsera de cuentas con la historia de Jesús

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La historia de Jesucristo es el centro de la fe cristiana, y fue él mismo quien mandó a sus seguidores a compartir esa fe. Una pulsera que cuente su historia, utilizando dijes y cuentas para representar su nacimiento, vida y muerte, puede orientar a su portador a compartir su fe con otros. La pulsera también puede ser regalada junto con un texto explicativo que le permita al receptor entender qué representa cada componente de la misma.

Paso 1

Corta el alambre a la longitud deseada para la pulsera. Debe ser lo suficientemente largo como para caber alrededor de la muñeca del destinatario, con un excedente de dos pulgadas.

Paso 2

Introduce el dije de la estrella en el alambre para representar "La Estrella".

Paso 3

Introduce el grupo de tres cuentas consecutivas, representando que la estrella "guió a los tres Reyes Magos". Este conjunto de tres cuentas debe ser diferente del segundo, el cual incorporarás en un paso posterior.

Paso 4

Introduce una cuenta de color blanco o transparente para representar que los tres Reyes Magos fueron guiados "hacia el nacimiento del nuevo rey".

Paso 5

Introduce la cuenta de madera para representar que "su padre era un carpintero".

Paso 6

Introduce el dije del pez para representar "y él era un pescador".

Paso 7

Introduce la cuenta grande para representar que "estuvo acompañado por 12 apóstoles".

Paso 8

Introduce la segunda cuenta transparente o blanca. Esto representará que los apóstoles "le ayudaron a difundir su palabra".

Paso 9

Introduce la cuenta negra a continuación para representar esta parte de la historia: "Pero en un día oscuro, de envidia y la traición".

Paso 10

Introduce el dije de la cruz para representar que en ese día oscuro "fue crucificado".

Paso 11

Introduce la cuenta roja. Esto representará que él fue crucificado "y derramó su sangre por nuestra salvación".

Paso 12

Introduce la cuenta azul, como una representación de que "se elevó a los cielos".

Paso 13

Introduce la segunda serie de tres cuentas consecutivas para simbolizar la línea: "Y ahora se sienta como el hijo, a lo largo del lado del Padre, y del Espíritu Santo".

Paso 14

Introduce el dije o cuenta de corazón para representar la última línea de la historia: "Y lo hizo todo por amor".

Paso 15

Introduce la hebilla atándola con el alambre a través del pequeño orificio de la misma con un nudo doble. Une el otro extremo del cable al otro lado de la hebilla de la misma manera.

Más reciente

×