Cómo reparar un tapizado de tela

••• Morguefile.com

No existe nada más frustrante que pagar una gran cantidad de dólares por muebles que se arruinan con manchas, perforaciones o enganches. Los muebles son caros y cuando los compras, quieres estar seguro de que te durarán mucho tiempo. Es por esto que debes aprender a cuidar y reparar los tapizados de tela. El enfoque "hazlo tú mismo" puede ahorrarte mucho dinero en el largo plazo. Sigue leyendo para aprender a reparar tapizados de tela.

Passo 1

Limpia las manchas con productos que estén específicamente rotulados como para limpiar tela especial de tapizados. Si compras cualquiera de estos productos, deberás asegurarte de leer muy atentamente las instrucciones y de ver que funcione en tu tipo de tela en particular.

Passo 2

Prueba el producto en la parte de abajo del mueble o en otra zona oculta antes de proseguir. También es importante que recuerdes que debes absorber la mancha al segundo que se produce y si no la puedes limpiar de inmediato, puede servir de ayuda dejar la mancha húmeda hasta que puedas tratarla.

Passo 3

Repara un agujero o un desgarro en el tapizado lo antes posible para evitar que el daño sea mayor. Puedes hacerlo utilizando un parche o cosiendo el desgarro con un color de hilo similar al tapizado, si sabes coser bien.

Passo 4

Compra un kit que viene con pequeños parches de tela, si el tapizado es de un color neutro, como marrón, blanco o beige. Simplemente haces coincidir la tela con la muestra de color y usas un adhesivo transparente que viene con el kit, para realizar la reparación. La mayoría de los kits vienen con todo lo que necesitas para reparar los daños.

Passo 5

Repara un agujero o un desgarro en un mueble que es difícil de combinar, como una tela estampada o texturada, llamando al fabricante y solicitándole un poco de tela. Muchos fabricantes de telas pueden enviarte una pieza del material que te permitirá coser o reparar el orificio de tu tapizado.

Passo 6

Repara sillas del comedor desatornillando la silla del lado inferior y colocando grampas en alguna tela nueva en su lugar. La mayoría de estas sillas son fáciles de desatornillar y de volver a colocar en su lugar.

Passo 7

Si tu cojín del sofá tiene un agujero grande y no encuentras la tela apropiada para repararlo, puedes confeccionar cubiertas nuevas para los cojines. Por supuesto, siempre están las fundas. Estas vienen en todos los tamaños y telas para calzar en tus sillas, cojines y otros elementos.

Passo 8

Consulta a un especialista en tapicería si no puedes hacer las reparaciones por tu cuenta. También deberás consultar a un profesional si estás tratando con un mueble antiguo o con algo que es sumamente valioso.

Más reciente

×