¿Cómo hacer instrumentos musicales a partir de materiales reciclados?

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los niños generalmente se aburren rápidamente con los juguetes y los padres lamentan tener que gastar dinero en artículos que sólo se empolvarán en los rincones. Una forma de ahorrar dinero y de captar la creatividad de los niños es hacer instrumentos musicales a partir de materiales reciclados. La mayoría de los niños disfruta creando música y participando en proyectos hechos con sus propias manos. Utilizando materiales reciclados para hacer estos instrumentos también ayuda a reducir un poco el desperdicio.

Passo 1

Vacía una vieja caja de zapatos y corta un hoyo en el centro de la tapa. El hoyo deberá ser de aproximadamente 2 o 3 pulgadas (5-7 cm) de diámetro.

Passo 2

Pega la tapa a la caja de zapatos.

Passo 3

Utiliza una navaja para cortar tres o cuatro agujeros en la parte alta de ambos extremos de la tapa. Alinea los agujeros con el hoyo en el centro de la tapa.

Passo 4

Estira tres bandas de hule a lo largo del hoyo. Encaja cada banda de hule en las ranuras de los extremos de manera que no se resbalen.

Passo 5

Corta un lápiz a la mitad e insértalo debajo de las cuerdas en uno de los extremos del hoyo. Esto servirá como puente.

Passo 6

Pega un tubo de toalla de papel o un agitador de pintura en la parte alta de uno de los extremos de la caja (el extremo opuesto del puente) como un cuello decorativo para la guitarra.

Passo 7

Embellece artísticamente la guitarra utilizando marcadores, crayones, pintura y estampas.

Más reciente

×