¿Cómo hacer instrumentos musicales a partir de materiales reciclados?
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Los niños generalmente se aburren rápidamente con los juguetes y los padres lamentan tener que gastar dinero en artículos que sólo se empolvarán en los rincones. Una forma de ahorrar dinero y de captar la creatividad de los niños es hacer instrumentos musicales a partir de materiales reciclados. La mayoría de los niños disfruta creando música y participando en proyectos hechos con sus propias manos. Utilizando materiales reciclados para hacer estos instrumentos también ayuda a reducir un poco el desperdicio.
Step 1
Vacía una vieja caja de zapatos y corta un hoyo en el centro de la tapa. El hoyo deberá ser de aproximadamente 2 o 3 pulgadas (5-7 cm) de diámetro.
Step 2
Pega la tapa a la caja de zapatos.
Step 3
Utiliza una navaja para cortar tres o cuatro agujeros en la parte alta de ambos extremos de la tapa. Alinea los agujeros con el hoyo en el centro de la tapa.
Step 4
Estira tres bandas de hule a lo largo del hoyo. Encaja cada banda de hule en las ranuras de los extremos de manera que no se resbalen.
Step 5
Corta un lápiz a la mitad e insértalo debajo de las cuerdas en uno de los extremos del hoyo. Esto servirá como puente.
Step 6
Pega un tubo de toalla de papel o un agitador de pintura en la parte alta de uno de los extremos de la caja (el extremo opuesto del puente) como un cuello decorativo para la guitarra.
Step 7
Embellece artísticamente la guitarra utilizando marcadores, crayones, pintura y estampas.
Referencias
Consejos
- Prueba con bandas de hule de diferentes grosores y tamaños para experimentar creando diferentes tonos.
Sobre el autor
Charlotte Johnson is a musician, teacher and writer with a master's degree in education. She has contributed to a variety of websites, specializing in health, education, the arts, home and garden, animals and parenting.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images