Cómo construir una puerta en una cerca de alambre de malla

La malla de alambre es una opción ligera para cercar un área.

wire mesh image by jimcox40 from Fotolia.com

Si necesitas cercar un área para un jardín o un corral pequeño, una cerca de malla de bajo costo y fácil de construir puede ser tu mejor opción. Puedes comprar una puerta para tu cerca de alambre, aunque puedes ahorrar un poco de dinero si la construyes tú mismo. La puerta es básicamente un rectángulo arriostrado con una malla de alambre fijada encima.

Step 1

Con la cinta métrica, mide la abertura entre los postes de la puerta para determinar cuán ancha y alta debe ser la puerta. Al ancho de la abertura, resta una pulgada (2,5 cm) aproximadamente para permitir que la puerta pueda girar libremente.

Step 2

Con la sierra, corta dos piezas de tablón 2x4 del ancho de la puerta. También corta dos piezas del largo de la puerta, menos 3 pulgadas (7,5 cm).

Step 3

Coloca las cuatro piezas de madera en un rectángulo o cuadro, dependiendo de las dimensiones de tu puerta. Coloca las almohadillas abiertas de la abrazadera de esquina sobre dos tablones adyacentes. Gira las manijas en la abrazadera de esquina para cerrar las almohadillas y sostener los tablones en un ángulo recto. Inserta dos tornillos de 3 pulgadas (7,5 cm) en los tablones para unirlos. Repite el proceso para cada esquina.

Step 4

Mida la distancia entre los dos tablones verticales en el marco de la puerta que acabas de hacer. Corta una pieza de tablón 2x4 de esa medida. Coloca esta tabla justo en medio del marco, de manera que los extremos del tablón queden al ras contra los costados del marco. Inserta tornillos para madera de 3 pulgadas (7,5 cm) a este tablón de soporte desde fuera de los tablones verticales del marco.

Step 5

Mide las dos distancias entre la riostra central y la parte superior e inferior del marco de la puerta. Corta dos piezas de tablón 2x4 del largo de cada medida. Instala estas dos piezas entre la riostra central y el marco de la puerta. La segunda riostra vertical del marco tendrá que ser atornillada a la riostra central en ángulo. Tendrás un marco de puerta con una riostra que se asemeja a un signo de más.

Step 6

Corta un tramo de malla de alambre, con el cortador de alambre, a las dimensiones exactas del marco d e la puerta. Coloca la malla sobre el marco y engrápala a la madera. Coloca grapas cada seis pulgadas (15 cm).

Step 7

Atornilla bisagras de metal al costado de la puerta con un destornillador. El número y ubicación de los tornillos dependerá del tipo de bisagra que uses. Alinea la bisagra de manera que el pasador de la bisagra se extienda una pulgada o dos (2,5 o 5 cm) fuera de la barda, de manera que la puerta pueda abrirse y cerrarse adecuadamente.

Step 8

Atornilla la otra mitad de la bisagra en el poste de la barda. Si los postes acaban de ser colocados, usa bloques de madera bajo la puerta para evitar ejercer presión en los postes, por lo menos 48 horas después de que el concreto haya sido vertido. Si deseas, fija un mecanismo de pestillo una vez que la puerta esté terminada.

eHow en espanol
×