Cómo hacer molduras en forma de arco
Arch image by Semfamily from Fotolia.com
La moldura es el corte colocado alrededor de los edificios para enmascarar o acentuar características particulares. Se encuentra comúnmente alrededor de las puertas y ventanas para ocultar el marco y facilitar la transición a la pared. Para aberturas rectangulares, el ajuste se puede comprar fácilmente en cualquier tienda de mejoras para el hogar, como Home Depot, Lowe o Menard. Cuando la abertura es curva, como encima de las puertas en forma de arco, la moldura comprada en la tienda tiene que doblarse para adaptarse a la apertura.
Step 1
Coloca la moldura en la caja de vapor y aplícale vapor durante 1 hora por pulgada (2,5 cm) de espesor. Normalmente el recorte es de sólo 1/2 pulgada (1,25 cm) de grosor, pero aún debe estar durante un mínimo de 1 hora en la caja de vapor.
Step 2
Haz la misma curva que la arcada en el tablero perforado usando las clavijas. Una coincidencia exacta no es necesaria, aunque cuanto más cerca mejor.
Step 3
Coloca otra hilera de estacas sólo para el exterior del conjunto original. Esto creará un canal entre las clavijas para colocar la moldura, y el canal tendrá la forma de la moldura una vez que se seca. Asegúrate de que el canal es lo suficientemente amplio como para 2 piezas de corcho y la moldura.
Step 4
Retira la moldura de la caja de vapor y coloca una tira de corcho en cada lado.
Step 5
Coloca el sándwich moldura y corcho en el canal del tablero perforado, comenzando en un extremo, siguiendo la curva hasta el otro extremo.
Step 6
Deja que la madera se enfríe y seque antes de sacarla. Para molduras, generalmente toma hasta 48 horas que la madera se seque completamente.
Referencias
Consejos
- Si la curva es demasiado abrupta, puede que necesites doblar la madera en etapas. Doblarla parcialmente, permitiéndole que se enfríe y luego volviendo a aplicar vapor y curvarla de nuevo se puede hacer, sin embargo, la curva parcial debe ser sostenida en la segunda fase de vapor.
Advertencias
- La madera que sale de la caja de vapor puede estar muy caliente. Puedes necesitar guantes para evitar quemarte.
Créditos fotográficos
Arch image by Semfamily from Fotolia.com