Juegos de nombres para jardín de niños

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Hay muchas maneras creativas para ayudar a los niños de jardín de niños a aprender los nombres de sus compañeros y también de objetos. Puedes enseñarle los nombres a los niños de manera creativa a través de canciones y juegos. Los juegos también los ayudarán a aprender habilidades sociales e interacción con sus compañeros de clase.
Pelotas
Haz que los niños se sienten en círculo. Dale una pelota a uno de los estudiantes y pídele al niño que diga su nombre y lance la pelota. El estudiante que atrape la pelota dice su nombre y la tira a otro estudiante. Puedes agregar un toque al juego diciendo a los estudiantes que digan el nombre del estudiante al que están lanzando la pelota.
Memorización de nombres
Haz que la clase se siente en un círculo. Empezando por ti, el maestro, preséntate y di algo sobre ti, como: "Yo soy la señorita Smith y me encantan los dulces". Luego haz que cada estudiante se presente. Después de que los estudiantes se presenten tienen que repetir el nombre de la persona frente a ellos.
Rompecabezas de nombres
Haz pequeños rompecabezas con los nombres de los otros niños de la clase o los nombres de animales, de partes del cuerpo u otros nombres que la clase quisiera aprender. Puedes hacerlo escribiendo un nombre en un pedazo de papel constructivo para luego cortarlo en pedazos como un rompecabezas. Dale un rompecabezas a cada niño y luego pide a cada uno de ellos que lo comparta con la clase.
Nombres de libros
Pide a cada niño que haga un libro de nombres. Pueden dibujar cosas en un cuaderno o en pedazos de papel y cuando terminen puedes ayudarlos a escribir los que está en el libro. De esta manera ellos pueden leerlo una y otra vez para aprender los nombres.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Alison Sperry has worked as a freelance writer since 2009, writing articles involving education, the arts and home and garden for various websites. Sperry is a graduate student at the University of Kentucky, studying library and information science.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images