Jugo de limón, aceite vegetal y aceite de oliva como remedios caseros para un cabello suave

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
El cabello seco y quebradizo es difícil de manejar. El sol, el viento, el agua dura y los tratamientos agresivos dañarán tu cabello hasta que llegará a sentirse más parecido a la paja que a la seda. Puedes comprar champúes y acondicionadores para suavizar tu pelo, pero una solución más económica se encuentra en tu cocina. Los remedios caseros, como el aceite de oliva y el jugo de limón, son una manera suave de tratar el daño y recobrar la natural sedosidad y textura suave de tu cabello.
Qué causa el pelo seco
El pelo seco y quebradizo es causado tanto por factores internos como externos. La causa más común es un champú fuerte combinado con demasiados lavados, lo que lleva a quitar los aceites naturales del cabello. El agua con la cual entra en contacto tu pelo también puede dañarlo, el agua dura con un alto contenido de calcio y clorina son también culpables del cabello dañado. El viento y el sol fuertes son otros factores ambientales que secarán tu pelo. Exponerlo a químicos como permanentes, tinturas, decolorantes o tratamientos relajantes es otra manera de crear cabello quebradizo y poco saludable. Los factores internos, como enfermedades o medicamentos, también pueden contribuir a este tipo de pelo.
Aceites
El cabello suele desarrollar sequedad y rigidez cuando se le quitan sus aceites naturales, ya sea a través de lavados con champú, de tratamientos agresivos o de factores ambientales, como el viento y el sol. Puedes reponer el aceite de tu cabello tratándolo con aceite de oliva, vegetal o de coco, ya sea directamente luego de la ducha o luego de haberlo secado. Toma algunas cucharadas de tu tipo de aceite preferido y gentilmente masajea tu cuero cabelludo, luego péinalo a lo largo de tu pelo. Para un acondicionamiento más profundo, deja el aceite durante la noche, luego enjuágalo por la mañana.
Jugo de limón
El jugo de limón es una manera excelente de suavizar el pelo, solo o como ingrediente en otros tratamientos. El jugo de limón también funciona como aclarador natural, así que si eliges este producto para suavizar espera que tu cabello se aclare un poco. Mezcla algunas gotas de jugo en una taza de aceite de oliva para un tratamiento para el cabello rico en nutrientes, y masajéalo en tu cuero cabelludo. También puedes aplicar el jugo de limón directamente en el cabello húmedo y dejarlo actuar para un tratamiento suavizante intensivo.
Otros remedios
Otros elementos que puedes encontrar en la casa y que suavizan el cabello son el aceite de árbol de té, yema de huevos, aguacate y vinagre, todo lo que ayuda a reponer los nutrientes y proteínas que le faltan a tu pelo seco. Mezcla un acondicionador profundo usando tres yemas de huevo, algunas gotas de aceite de árbol del té y medio aguacate pisado. Luego masajea la mezcla en tu cabello y déjalo actuar durante una hora antes de enjuagar. Enjuagar tu cabello con vinagre es otra forma de mejorar la textura y el brillo.
Más artículos
Cómo disminuir la porosidad del cabello en forma natural→

Cómo quitar el color cobrizo y amarillento del cabello con vinagre→

Cómo reparar las puntas florecidas sin tener que cortar el cabello→

Receta de mascarilla casera para el cabello seco→

Cómo eliminar la tintura del cabello con aceite de oliva→

Ingredientes del Garnier Nutrisse →

Referencias
- World of Hair: Qué causa la sequedad del pelo y cuero cabelludo
- My Home Remedies: Cuidado del cabello
- "Fitness Magazine": Reparación del pelo: Tratar el cabello seco y dañado; Ayren Jackson-Cannady
- Grandma's Home Remedies: Remedios caseros para aclarar el pelo
- Health Benefits of Olive Oil: Acondicionador de aceite de oliva para el cabello
Sobre el autor
Marysia Walcerz has been writing since 2008. She has been published in several compilations of artistic and philosophical work, including "Gender: Theory in Practice" and "Retold Comics." Walcerz has a Bachelor of Arts in fine arts and philosophy from The Evergreen State College.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images