Más artículos
Cómo hacer un acondicionador profundo en casa para el cabello dañado

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Tu tinte de cabello favorito, ese rizador con el cual no puedes vivir y ese asombroso spray nuevo son dañinos para tu cabello. Esos cabellos, una vez suaves y brillantes se han frizado, secado y dañado por el abuso de la repetición del estilizado y están en necesidad desesperada de ayuda. El acondicionador profundo restaurará la vida de los cabellos apagados, pero si no estás lista para gastar una fortuna en el salón, mezcla tu propio acondicionador de cabello en la comodidad de tu propia cocina.
Step 1
Corta un aguacate a la mitad con un cuchillo afilado y saca la semilla con un tenedor. Raspa la carne de la piel, viértela en un tazón y tritúrala hasta formar una pasta. Aplasta los pedazos duros contra el lado del tazón para romper esta fruta verde y cremosa.
Step 2
Vierte 1/4 de taza de miel encima del aguacate y mezcla con 1/2 taza de aceite de oliva. La mezcla debe ser suave y con una consistencia aproximada a la pasta dental. Coloca el tazón en el refrigerador hasta que estés listo para usar tu acondicionador.
Step 3
Remoja tu cabello en agua tibia y escurre el exceso de humedad con tus manos. Frota la mezcla de aguacate a través de tu cabello, recubriéndolo por completo, del cuero cabelludo hacia las puntas. Enrolla tu cabello hacia arriba en la parte posterior de tu cabeza y desliza el gorro plástico para contener las gotas.
Step 4
Seca tu cabello por 20 minutos para hornear el bondadoso acondicionador. El calor de la secadora abre la cutícula dejando que el acondicionador penetre y suavice los cabellos secos.
Step 5
Quítate el gorro y raspa con tus manos la mayor cantidad de mezcla como sea posible. Enjuaga tu cabello con agua tibia y quita cualquier residuo de aceite con una pequeña cantidad de champú hidratante.
Más artículos
Referencias
Recursos
Consejos
- Acondiciona profundamente tu cabello una vez cada dos semanas o semanalmente si tu cabello es extremadamente seco o grueso.
Advertencias
- No dejes la mezcla fuera sobre el mostrador. El aguacate es alto en grasa y la pasta se arruinaría y olería muy fuerte si se calienta mucho.
Sobre el autor
Louise Lawson has been a published author and editor for more than 10 years. Lawson specializes in pet and food-related articles, utilizing her 15 years as a sous chef and as a dog breeder, handler and trainer to produce pieces for online and print publications.
Créditos fotográficos
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images