Cómo forzar a florecer el aloe vera

Una planta madura de aloe vera puede florecer.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aloe vera (Aloe barbadensis) se cultiva a menudo sólo con fines medicinales, como por ejemplo para el tratamiento de heridas y quemaduras. Es desconocido para muchos productores, que puede florecer una vez que alcanza la madurez, a la que llega por lo general, en unos cuatro años. Sin embargo, para que un aloe vera florezca, se le debe dar la luz adecuada, se debe disponer en una maceta mediana, y se le debe brindar fertilizantes y agua. Si todas estas condiciones se cumplen, la próxima primavera el aloe vera podrá desarrollar un tallo de 60 a 90 cm del cual crezcan flores amarillas con forma tubular.

Step 1

Mueve el aloe vera a la zona más soleada de tu hogar. Frente a una ventana soleada, orientada al sur, podría ser el mejor lugar para esto. Si dejas el aloe vera afuera en el verano, ponlo de vuelta en tu casa en el otoño antes de la primera helada.

Step 2

Trasplanta el aloe vera a una maceta con tierra nueva si ha estado creciendo en el mismo suelo por algunos años. Utiliza tierra para macetas etiquetada para cactus.

Step 3

Fertiliza el aloe vera en primavera con un fertilizante líquido que estimule floraciones, como el etiquetado como 10-40-10. Dilúyelo según las indicaciones de la etiqueta. Riega la planta el día antes de fertilizarla si el suelo está seco.

Step 4

Riega el aloe vera cuando el suelo se seque. No dejes que quede seco por mucho tiempo. Riega a fondo para que todo el suelo quede húmedo.

eHow en espanol
×