Las formas sociales con que los adolescentes hacen frente a la presión social y al alcohol

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
A medida que un niño madura, un cambio natural se produce a partir de una conexión primaria con los padres a una mayor relación con sus pares, de acuerdo con la Health Alliance on Alcohol. A medida que un adolescente navega a través de este curso de independencia, sentirá los efectos de la presión social. Si esta presión involucra al alcohol, los adolescentes tendrán que desarrollar formas sociales para resistir la presión.
Estancia agradable
Tu hijo puede resistir la presión social con una negativa agradable de no confrontación. Entregada con firmeza, tu hijo pudiera rechazar la oferta de alcohol con un simple "No gracias," de acuerdo con un folleto de la Colorado State University Partners in Parenting. La clave para resistir la presión social es que tu hijo responda de una manera segura y firme.
Utilizar el humor
Una respuesta rápida o una observación ingeniosa puede sorprender a sus compañeros que lo estén presionando sobre el alcohol, según el sitio web National Institute on Drug Abuse. Explora un juego de rol con tu hijo adolescente para experimentar con varios chistes o respuestas humorísticas que puedan utilizar cuando se enfrenten a la presión negativa de los compañeros. Tal vez podría decir: "No, gracias, la cerveza me produce un tono no atractivo de color verde".
Hacer sugerencias alternativas
Llegar a otras alternativas ante la presión de beber alcohol podría resolver el problema también. El sitio web de School Family sugiere que un adolescente sugiera una actividad diferente, como ir al cine o ir al centro comercial. Tu hijo también puede solicitar una bebida diferente cuando le ofrezcan una bebida alcohólica, "No, gracias. ¿Tienes soda?".
Amigos verdaderos
Puede ayudar a tu hijo el darse cuenta que los verdaderos amigos no lo van a colocar en una posición de tener que resistir la presión negativa de los compañeros. Explícale a tu hijo que los verdaderos amigos no lo presionarán para que haga algo que no deba hacer, de acuerdo con Palo Alto Medical Foundation. Si tu hijo adolescente se encuentra en una circunstancia en la que el uso de respuestas seguras y firmes a la presión no funcionan y la presión a beber alcohol continúa, tal vez tenga que darse cuenta de que no está rodeado de verdaderos amigos. Este podría ser el punto en el que tiene que salir, según el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism.
Más artículos
Referencias
- National Institute on Drug Abuse: Peer Pressure (Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas: Presión social)
- School Family: 10 Ways To Help Your Child Deal With Peer Pressure (School Family: 10 maneras de ayudar a tu hijo a lidiar con la presión social)
- Palo Alto Medical Foundation: Peer Pressure (Palo Alto Medical Foundation: Presión social)
- National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism: Make a Difference: Talk to Your Child About Alcohol (Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo: marcar la diferencia: Habla con tu hijo sobre el alcohol)
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images