Cómo lavar camisas blancas

laundry image by stoffies from Fotolia.com
No es sencillo mantener las camisas blancas igual de limpias y blancas que el día que las compraste. En el color blanco se suele notar más el uso y las manchas que en los otros colores, haciendo un desafío el lavado de las camisas blancas. Si tus camisas están comenzando a verse más grises que blancas, es hora de devolverles su antigua apariencia. Siguiendo las técnicas correctas de lavandería y eliminando rápidamente las manchas te asegurarás de que tus camisas blancas se vean como nuevas sin importar cuándo las compraste.
Lava las camisas blancas en una carga separada usando agua caliente. Las prendas blancas pueden tomar el color de ropas más oscuras si no las separas antes de lavarlas.
Agrega media taza de suavizante de agua, bórax o carbonato de sodio si en tu carga de blanco tienes agua fría. Usando estos aditivos aumentarás la efectividad del detergente.
Usa más detergente en el caso que tu ropa este muy sucia, que tengas agua fría o estés usando blanqueador de cloro en la carga.
Utiliza el blanqueador con cloro sólo si en la etiqueta de la camisa dice que puede ser usado. Diluye 1 taza de blanqueador en un cuarto de agua antes de agregarlo a la carga.
Utiliza blanqueador sin cloro en los tipos de tela que no pueden lavarse con blanqueador con cloro. MarthaStewart.com recomienda utilizar blanqueador de oxígeno en vez de con cloro si el agua es alta en hierro, ya que la combinación de hierro y agua caliente puede hacer que tus camisas se vean amarillentas.
Más artículos
Cómo hacer que las toallas queden suaves utilizando una lavadora de carga frontal→

Instrucciones para una lavadora GE→

Cómo lavar los platos con bicarbonato de sodio y vinagre→

Cómo usar una lavadora Samsung →

Mi camisa blanca se tiñó de azul en la lavadora: cómo arreglarlo→

Mi lavadora Maytag no centrifuga la ropa→

Referencias
Consejos
- Usa un canasto distinto para la ropa blanca, de esta manera podrás prevenir que una prenda de otro color se mezcle accidentalmente con la carga de ropa blanca.
- Mientras que lavar ropa de colores con agua caliente no es recomendable porque puede causar la decoloración prematura, la decoloración no es un problema con las prendas blancas. El agua caliente es la mejor temperatura para mantener los blancos relucientes.
- Saca las manchas de inmediato con un paño limpio. Utiliza otro paño limpio para frotar suavemente una mezcla de agua y detergente de lavandería sobre la mancha. Asegúrate de utilizar sólo agua fría cuando se trabaja con manchas de proteínas, como sangre, barro o chocolate, de otra forma el agua caliente puede fijar estas manchas en la ropa.
- La Universidad de agricultura de Fort Valley, Economía del hogar y programas adheridos recomiendan colgar la ropa blanca en el exterior para que se seque en los días soleados. Cuando la ropa se seca en el exterior, se produce un blanqueamiento natural por estar expuesta al sol.
Advertencias
- No uses más de la cantidad recomendada del blanqueador de cloro cuando laves las camisas blancas. El cloro puede ser malo en la ropa y causar desgarros o agujeros cuando no se usa de la manera correcta.
Sobre el autor
Working at a humane society allowed Jill Leviticus to combine her business management experience with her love of animals. Leviticus has a journalism degree from Lock Haven University, has written for Nonprofit Management Report, Volunteer Management Report and Healthy Pet, and has worked in the healthcare field.
Créditos fotográficos
laundry image by stoffies from Fotolia.com