Cómo quitar el mal olor de la ropa

Lamentablemente, muchos de nosotros hemos tenido ropa que toma mal olor en algún momento. Pero lo bueno es que muchas veces este problema puede arreglarse. Sigue leyendo para aprender cómo quitar ese mal olor de la ropa.

Step 1

La primera reacción al sacar la ropa de la secadora y notar que huele mal es volverla colocar en la lavadora para volverla a lavar. Pero muchas veces este método de lavado es parte de lo que causa el mal olor. La ropa toma mal olor cuando se lavan muchas prendas juntas, cuando se deja en la lavadora demasiado tiempo después del lavado o cuando se deja en la secadora sin que se haya secado por completo.

Step 2

El primer paso que debería darse al volver a lavar la ropa con mal olor es llenar la lavadora hasta el nivel más alto de agua. Esto garantiza que haya suficiente agua para que la suciedad y los malos olores circulen y se diluyan. La temperatura del agua debería ser lo más alta que puedan resistir las prendas que se lavarán, sin que se dañe la tela.

Step 3

A continuación, se debería añadir el detergente al agua. Usa la cantidad recomendada según las instrucciones del fabricante. Añade una taza de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio se usa mucho como neutralizador de olores y puede dar excelentes resultados para eliminar los olores de la ropa.

Step 4

Cuando la lavadora esté llena, añade la ropa. Asegúrate de llenarla sólo hasta la mitad con la ropa. Esto garantiza que el agua pueda permear la ropa y quitar los olores. Si la ropa huele muy mal, podría ser una buena idea detener la máquina después del ciclo de lavado y dejar las prendas en remojo. Al hacerlo, te aseguras de que el detergente y el bicarbonato de sodio penetren bien en las fibras. Deja la ropa en remojo durante 30 minutos aproximadamente, luego vuelve a iniciar el ciclo de la lavadora y deja que se complete.

Step 5

Después de completar el ciclo, deja drenar el agua. Luego deja que se llene con agua para el enjuague y añade una taza de vinagre. El vinagre también es un neutralizador de olores y un excelente suavizante para telas; también ayuda a enjuagar el detergente que haya quedado después del lavado.

Step 6

Coloca la ropa en la secadora y usa la temperatura más alta que las telas puedan resistir sin encoger ni sufrir daños. Quita la ropa cuando esté completamente seca y cuelga o dobla todo. No dejes la ropa en una canasta durante mucho tiempo, esto hará que vuelva a tomar mal olor si todavía está húmeda.

eHow en espanol
×