Cómo lavar las manchas de sangre de las bragas
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
A menudo parece que tu periodo menstrual comienza tan pronto como estás fuera de tu casa, sin un rápido acceso a tus productos sanitarios. Aun cuando capturas el primer flujo de sangre, puede quedar una mancha en tu ropa interior que con frecuencia termina siendo permanente. Esta situación se puede evitar cuando tratas la mancha con métodos y materiales que la levantan en lugar de establecerla. Aunque es útil cargar con productos sanitarios en esta situación, los pocos minutos que te tardas en llegar al baño a menudo son suficientes para dejar una mancha.
Step 1
Llena un fregadero con agua fría y remoja las bragas manchadas de sangre durante 10 o 15 minutos. Antes de sacar las bragas del agua fría, frota la mancha con los dedos para eliminar la mayor cantidad de residuos que puedas. Exprime la ropa interior para eliminar el exceso de agua.
Step 2
Extiende la ropa interior sobre una superficie plana con la mancha hacia arriba. Aplica peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha con un gotero. Deja que el peróxido burbujee durante dos minutos mientras afloja la mancha. Enjuágala con agua fría mientras la frotas de nuevo para ablandarla aún más.
Step 3
Trata las manchas restantes de sangre si son particularmente espesas o grandes, con una pasta hecha con 1 cucharada de ablandador de carne y 2 cucharadas de agua. Mezcla la pasta en un recipiente y luego aplícala sobre los residuos de sangre. Permite que la pasta que se asiente sobre la mancha durante 10 minutos para que las enzimas del ablandador de carne puedan ayudar a descomponer las proteínas de la sangre. Enjuaga la pasta de ablandador de carne con agua fría.
Step 4
Lava las bragas en la máquina de lavado con detergente y blanqueador de oxígeno para eliminar cualquier rastro final de sangre. Utiliza agua fría o tibia, aunque las bragas se puedan lavar en agua caliente, para evitar el establecimiento de la mancha.
Step 5
Comprueba la ropa interior antes de lavarla. Si alguna mancha de sangre persiste, repite los pasos del 2 al 4 para eliminarla.
Más artículos
Cómo eliminar la grasa de utensilios de cocina, ollas y sartenes→
Cómo quitar manchas de caca de un enterizo para bebé→
Cómo quitar las manchas de salsa de tomate de productos Tupperware→
Cómo disolver la grasa en las cañerías→
Cómo quitar los residuos de las axilas→
Cómo quitar las manchas de agua de los lavabos de mármol→
Referencias
- Good Housekeeping: Stain Busters: Blood (Cazadores de manchas: sangre)
- Mrs. Clean USA: How to Remove Blood Stains (Cómo eliminar las manchas de sangre)
- Reader's Digest: Home Remedies for Removing Blood Stains (Remedios caseros para eliminar las manchas de sangre)
- University of Illinois Extension: Stain Removal: Blood (Eliminación de manchas: sangre)
Consejos
- Frota la mancha de sangre seca con un cepillo seco para eliminar parte de la sustancia en la superficie. Un quitamanchas a base de enzimas puede ayudarte a levantar una mancha de sangre al romper las proteínas de la mancha.
Advertencias
- Evita el agua caliente o el calor de la secadora durante el proceso de eliminación de las manchas ya que el calor cocina las proteínas de la sangre y ocasiona que se vuelva permanente.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images