Cómo leer una brújula

Una brújula.

compass image by cico from Fotolia.com

Una rosa de los vientos es un instrumento utilizado en los mapas y en los instrumentos náuticos para permitir a una persona saber en qué dirección está viajando. La brújula funciona apuntando hacia el norte. Desde ahí, el viajero puede determinar las otras direcciones y continuar a lo largo de un camino específico hasta llegar a su destino. La brújula clásica utiliza 16 puntos para las varias direcciones que se encuentran entre las direcciones cardinales.

Step 1

Encuentra el norte. Si estás utilizando una pequeña brújula magnética, el norte se debe distinguir con el signo de una "N". Ajusta la brújula hacia abajo para tener una lectura más estable si la sostienes en tu mano y se mueve un poco. La aguja en la brújula magnética siempre apunta hacia el norte, no importa hacia qué dirección estés viendo.

Step 2

Encuentra otras direcciones cardinales. Párate completamente de frente al norte. Gira 90° hacia la izquierda para estar de frente al oeste. Gira a otros 90° hacia la izquierda para estar de frente al sur. Gira a otros 90° hacia la izquierda para encontrar el este.

Step 3

Encuentran las direcciones intermedias. Por ejemplo entre el norte ("N") y el oeste ("O") está la dirección noroeste ("NO"). Entre el oeste ("O") y el sur ("S") está la dirección suroeste ("SO"). Continúa siguiendo estas direcciones intermedias alrededor de la brújula.

Step 4

Encuentra las direcciones finales en la brújula. Por ejemplo, entre el norte ("N") y el noroeste ("NO") está una dirección llamada nor noroeste ("NNO"). Entré el oeste ("O") y el suroeste ("SO") ésta una dirección llamada sur suroeste ("SSO"). Ahora puedes leer los 16 puntos que se encuentran en la brújula.

eHow en espanol
×