Cómo tener legalmente una martilla o Kinkajou como mascota

Pareciendo un cruce entre un mono y un hurón.

Anup Shah/Photodisc/Getty Images

Cómo tener legalmente una mascota martilla (kinkajou). Pareciendo un cruce entre un mono y un hurón, las martilla se han convertido en mascotas populares en los últimos años debido a su relativa docilidad y a su larga vida (hasta 40 años en algunos casos). Aunque las martillas pueden dar mordidas graves cuando son debidamente molestados, la mayoría de las veces son mascotas maravillosas y pueden desarrollar lazos estrechos con sus dueños.

Step 1

Determina si puedes tener legalmente un martilla como mascota donde tu vives.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Determina si puedes tener legalmente un martilla como mascota donde tu vives. Aunque la mayoría de los estados se han abstenido de aprobar las restricciones generales sobre la propiedad legal de las martillas, muchos están considerando una revisión de las leyes en respuesta a las denuncias de mordeduras y ataques. Verifica en la oficina local de control animal si se requiere un permiso para mascotas exóticas antes de poseer legalmente una martilla.

Step 2

Asegúrate de que has diseñado un cerco adecuado antes de poseer legalmente un martilla como mascota. Por su naturaleza, las martillas son artistas del escape y pueden cortar con facilidad, mallas metálicas o cavar en la tierra. Además, las martillas necesitan ser protegidas de temperaturas inferiores a 60 grados F, así que hay que añadir lámparas de calor a cualquier cerco al aire libre.

Step 3

Prevé cómo tus vecinos pueden responder cuando traigas martillas a tu casa.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Prevé cómo tus vecinos pueden responder cuando traigas martillas a tu casa, especialmente si vives en un apartamento u otras casas multifamiliares. Las martillas son nocturnas, pueden ser muy activas durante la noche y es probable que sean ruidosas también. Cuando se alarman, una martilla puede hacer un sonido similar al grito de una mujer.

Step 4

Normalmente las martillas son dóciles y lentas.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Descubre como tratar correctamente las martillas como mascotas antes de intentar tener una legalmente. Normalmente las martillas son dóciles y lentas, pero reaccionan negativamente a los movimientos bruscos o al ser despertadas durante el día. Muchas de las mordeduras de martillas son resultado directo de tratar de molestarlas mientras duermen.

Step 5

Vigila la salud de las martillas mascotas todos los días.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Vigila la salud de las martillas mascotas todos los días. Si bien las martillas tienen una vida relativamente larga, pueden desarrollar varios problemas de salud si no se atienden sus dietas y hábitats en forma correcta. Encontrar a un veterinario que tenga experiencia en el tratamiento de martillas debe ser una prioridad.

eHow en espanol
×