DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué les sucede a los árboles en primavera?

En primavera, los días se alargan, los animales vuelven a alimentarse y a polinizar las plantas locales y la gente comienza a trabajar en el jardín. La primavera es una época complicada para los árboles. Los árboles de hojas caducas vuelven a brotar, mientras que los árboles coníferos crean un nuevo crecimiento. Todos los árboles crecen más altos. La primavera es la época en la que los flujos de savia, flores y árboles comienzan a crecer y a reproducirse.

green leaf/ leaf icon isolated image by ramzi hachicho from Fotolia.com

Temperaturas de primavera y desencadenante del crecimiento

El invierno es frío y oscuro. Los árboles necesitan luz y calor para crecer. Esto significa que muchos árboles se vuelven inactivos durante el invierno. En la primavera, sin embargo, comienza a llover y los días se vuelven más cálidos y más largos. Las condiciones son adecuadas para que los árboles crezcan.

Loading ...
Crooked Tree, Straight Tree at Sunset image by loongirl from Fotolia.com

Los árboles mueven el agua y los nutrientes

Una de las primeras cosas que ocurre en la primavera es que las raíces del árbol entran en acción, moviendo el agua y los nutrientes del suelo en el resto del árbol. Debajo de la capa de la corteza, el agua comienza a moverse. Pronto, esta agua se mezcla con los azúcares simples, el resultado de la fotosíntesis. El resultado se llama savia.

coloured water drop image by Paul Heasman from Fotolia.com

Brotes abiertos

Los brotes del árbol se abren en primavera. Estos brotes se fijan en el verano y el otoño y el árbol pasa el invierno con los brotes cerrados. En la primavera, es hora de que el árbol haga una comida y se reproduzca. Las hojas se abren y el árbol utiliza clorofila, dióxido de carbono, agua y luz solar para crear los carbohidratos que actúan como su alimento. Los brotes se abren y las flores salen. Los árboles extienden el polen usando el aire o los animales o las semillas flotantes, permitiéndoles reproducirse.

azalea bud image by hazel proudlove from Fotolia.com

Los árboles crecen el la primavera

Toda esta actividad permite que los árboles crezcan. En primavera y verano, los árboles añaden anillos de crecimiento. Al mirar los viejos anillos de un árbol, puedes ver qué veranos eran buenos y aquellos con malas condiciones de crecimiento. Gradualmente, el árbol es más ancho y más alto.

tree rings 4 image by Watt from Fotolia.com

Consideraciones

La aparición de las hojas y flores en primavera cambia de un año a otro. En un año más cálido, los brotes pueden abrirse antes. En un año más fresco, las hojas y los brotes no se abren tan pronto. Esto minimiza los daños causados por las heladas y maximiza la luz y los nutrientes que puede crear el árbol.

cherry blossom image by A p CLARKE from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...