Cómo levantar un inodoro

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Levantar un inodoro no es una tarea difícil, pero es importante saber cómo se levanta para evitar posibles daños. La única parte del inodoro que podrías dañar es el tanque. También debes considerar el peso de la taza del baño. Los baños no son tan pesados, pero debes poder levantar como mínimo 60 libras (27 kg) de peso muerto en una posición encorvada. Esto puede exigir un asistente.

Step 1

Cierra la válvula de agua y drena el líquido del inodoro antes de levantarlo. La válvula de agua está situada en la pared detrás del inodoro. Gírala hacia la derecha para cerrar el agua y luego jala de la cadena. Al jalar la cadena se va a eliminar la mayor parte del agua del tanque y la taza. Luego, puedes utilizar una aspiradora para succionar el resto del agua restante.

Step 2

Utiliza tus pinzas para aflojar la tuerca que sostiene la línea de agua a la válvula de cierre. Gira la tuerca hacia la derecha para sacarla de la válvula. Lo mejor es tener a la mano una toalla vieja para absorber cualquier derrame de la línea del agua y la válvula.

Step 3

Afloja y quita cada tuerca de los pernos de sujeción. Estos pernos se encuentran en la base del inodoro, una en cada lado. Encuentra el tamaño adecuado de la boca de la llave para que quepan en cada tuerca, gira la llave hacia la izquierda para quitar las tuercas.

Step 4

Agarra el inodoro entre el asiento y el tanque. Esta es el área más fácil para poder agarrar bien el inodoro sin causar daños. Si lo agarras por el tanque, podrías romper la cerámica.

Step 5

Levanta el inodoro hacia arriba para agarrar la base liberarla de los tornillos de sujeción. Luego, pon el inodoro en el piso o donde sea que planees llevarlo.

eHow en espanol
×