Cómo destapar el papel de un inodoro

Destapa un inodoro con productos naturales que se encuentran en tu hogar.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si tu inodoro está tapado, el papel higiénico es una causa probable. Cuando se arroja demasiado papel en el inodoro puede obstruir el fluido de agua. Se venden productos comerciales para destapar el inodoro. Sin embargo éstos contienen químicos que son nocivos para el ambiente. Llamar un plomero resolverá el problema, pero también puede ser costoso. Destapa un inodoro usando productos ecológicamente amigables.

Step 1

Quita el agua del inodoro con una taza o recipiente hacia el balde. Sólo deja agua en el inodoro para cubrir la abertura.

Step 2

Vuelca dos galones (5,6 l) de agua bien caliente en el inodoro. Derrama el agua rápidamente, pero con cuidado para no inundarlo. A veces es todo lo que se precisa para destapar el inodoro.

Step 3

Destapa el inodoro con vinagre y soda cáustica si el agua caliente no funcionó. Levanta el agua en exceso si el inodoro se ha vuelto a llenar. Derrama una taza de soda cáustica en el agujero seguido de una taza de vinagre blanco. Espera 10 minutos para que el vinagre y la soda cáustica se active, y luego tira la cadena.

Step 4

Sopapea el inodoro si el papel aún lo sigue tapando. Asegúrate de que haya agua suficiente en el inodoro para al menos cubrir la abertura. Sostén el desatascador perpendicular al suelo y colócalo sobre el desagüe y asegúrate de que todo el labio de goma de él está tocando la porcelana del inodoro. Bombea el desatascador firmemente 5 o 6 veces, y luego levántala para ver si se ha destapado el inodoro. Si no, repite 5 o 6 veces más hasta que el agua se vaya por el caño.

eHow en espanol
×