Cómo lidiar con un masoquista

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El masoquismo generalmente es destructivo psicológicamente para quienes se ven afectados por esta condición. Interactuar con alguien masoquista o con tendencias masoquistas puede ser desgastante para cualquier relación sin importar que tan buena sea, ya que causa conflictos y problemas emocionales. Sin embargo, lidiar con un masoquista puede ser difícil si no tienes cierta información básico acerca de cómo funcionan los masoquistas. Aprende cómo lidiar con un masoquista para que la vida sea más fácil.

Step 1

Aprende todo lo que puedas acercas de las tendencias masoquistas, investiga, ya sea en libros o en línea. Comprende que el masoquismo es un problema psicológico que afecta la capacidad de la persona para tener relaciones igualitarias y equilibradas ya que necesitan ponerse en el lugar doloroso de la persona victimizada.

Step 2

Averigua cómo salir del rol del que victimiza o del miembro dominante de la pareja. Permite que el masoquista tome sus propias decisiones y ayuda a restaurar la voluntad de la persona. Mantente atenta para no caer en sus manipulaciones y dile que ya no vas a participar de sus tendencias masoquistas.

Step 3

Habla con un terapeuta de ser necesario para que te ayude a lidiar con los problemas emocionales relacionados al comportamiento del masoquista y como impacta en tu vida. Adapta tus estrategias para lidiar con la ira y para evitar la codependencia para evitar sentirte controlada por el comportamiento del masoquista.

Step 4

Ayuda a integrar al masoquista en grupos más grandes para que puedan lidiar con las personas a un nivel igualitario y respetuoso sin ponerse en un rol menos importante. Demuestra modelos de habilidades para las relaciones y habilidades de comunicación. No esperes nada por parte de ellos para que puedan aprender a funcionar sin tener que recurrir a patrones masoquistas.

Step 5

Comprende que un masoquista no se disculpa por su comportamiento. Mantén limites saludables con el masoquista y estate atenta con respecto a la persona y la responsabilidad por su vida y los problemas personales.

eHow en espanol
×