Cómo lidiar con personas que se burlan de tu físico

Tú puedes defenderte cuando otros se burlen de ti.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando alguien se burla de tu apariencia física, como tu peso, el tamaño de algunas partes de tu cuerpo, los dientes o el cabello, es difícil ignorar y no dejar que afecte a tus emociones. A veces la gente se burla de los demás para sentirse mejor, mientras que otros lo hacen porque han sido víctimas del mismo tipo de situación. Afortunadamente, tú puedes hacer algunas cosas para ayudar a lidiar con, e incluso poner fin a la conducta de la gente.

Instrucciones

Step 1

Pídeles que se detengan si piensas que eso puede funciona. Por ejemplo, si alguno de tus amigos lo hace, dile "realmente no me gusta que todos se burlen del tamaño de mis pies, así que por favor para". Los verdaderos amigos probablemente harán caso de tu petición porque valoran tu amistad. Los buscapleitos o personas que no te conocen pueden reírse y seguirán haciéndolo.

Step 2

Habla con alguien acerca de lo que estás pasando, como un consejero o un miembro de tu familia. Esta persona puede ser capaz de darte algunos consejos útiles.

Step 3

Practica ocultar tus emociones. Pide a un amigo o familiar de confianza que te diga las mismas cosas que te dicen las personas que se burlan de ti. Practica quedarte serio para no revelar tus verdaderas emociones o practica dar algunas réplicas rápidas y humorísticas que puedas utilizar para sorprender a los que se burlan de tu físico.

Step 4

Mantén tu cabeza en alto y muestra seguridad, no importa lo que la gente diga de ti o sobre ti. Si comienzas a sentirse incómodo o crees que los insultos verbales se convertirá en acciones físicas, apártate.

Step 5

Haz algo para cambiar tu apariencia si consideras que te ayudaría a sentirte mejor, pero no cambies tu cuerpo para complacer a los demás. Por ejemplo, si tienes un corte de pelo que no es muy halagador o las gafas que llevas son demasiado grandes para tu rostro, consigue un corte más favorecedor o un nuevo par de gafas. Sin embargo, si tienes una nariz larga como tu padre o los pies grandes como tu tío, ni siquiera intentes cambiar. Siéntete orgulloso de quien eres.

eHow en espanol
×