Como teñir una alfombra económicamente

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Teñir una alfombra es una manera fácil para cambiar el aspecto de tu dormitorio, o para cubrir una alfombra anticuada o manchada. Hacer esto es más barato que reemplazar la alfombra por completo, y también puede ser más barato que hacerla limpiar por profesionales. Las tinturas de alfombra para hacerlo tú mismo son apropiadas únicamente para alfombras de lana o nylon. Asegúrate de seguir todas las instrucciones de seguridad que vienen con la tintura porque los químicos pueden irritar la piel.

Paso 1

Quita todos los muebles de la habitación. Alquila un limpiador a vapor de alfombras de una ferretería cercana. Esto es más barato que alquilar un limpiador comercial, o comprar uno.

Paso 2

Limpia a vapor la alfombra de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Deja que la alfombra se seque con el aire.

Paso 3

Mezcla la tintura de alfombra en un balde con agua caliente. Sigue las instrucciones del empaquetado para el índice de disolución y la temperatura del agua. Utiliza un termómetro de azúcar para controlar la temperatura del agua si hiciera falta.

Paso 4

Aplica la tintura a la alfombra con una brocha, comenzando por la esquina más lejana de la puerta, y pintando en la dirección de la puerta como para salir de la habitación. Mueve la brocha hacia adelante y hacia atrás a medida que aplicas la tintura en la alfombra para que se inserte entre las fibras.

Paso 5

Configura la temperatura de la habitación a 70 grados Farenheit (21 grados Celcius) o más. Deja que la tintura de la alfombra se seque por 24 horas.

Paso 6

Fija la tintura vaporizando la alfombra con el limpiador a vapor. Deja que la alfombra se seque.

Más reciente

×