Cómo limpiar anillos de oro blanco
Las joyas de oro blanco son hermosas cuando están limpias y brillantes, especialmente cuando son nuevas. Los anillos de este material son particularmente susceptibles a los elementos que producen la disminución de su brillo, como los aceites corporales, las lociones para la piel, el jabón para las manos y los detergentes para vajilla. No todos se sacan sus anillos cuando se bañan, limpian la casa o trabajan en el jardín y por eso estos comienzan a perder su lustre. Pero el brillo no está totalmente perdido, solo cubierto. Aquí aprenderás una forma eficiente de limpiar tus anillos de oro blanco cada mes.
None
Extiende una toalla sobre una mesa y coloca sobre ella los dos recipientes con agua tibia. Revuelve 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en uno de los recipientes con agua y coloca el anillo adentro del mismo. Déjalo remojarse en la mezcla de 15 a 30 minutos.
Coloca una pequeña cantidad de pasta dentífrica suave en un cepillo de dientes para niños. Saca el anillo del agua y frota suavemente todas sus pequeñas grietas y curvas con el cepillo de dientes. Si es necesario, usa un bastoncillo de algodón para llegar a todos los surcos y ranuras. Luego de limpiar el anillo, colócalo en el recipiente de agua limpia y tibia y revuélvelo hasta que esté completamente enjuagado.
Luego de enjuagar el anillo en el agua limpia, sácalo y ubícalo sobre el paño. Sécalo mediante pequeños golpes.
Usa el paño para pulir joyas para darle a tu anillo un brillo intenso. Si le queda algún resto de bicarbonato de sodio o de pasta dentífrica, usa un bastoncillo de algodón para quitarlo y luego continúa puliendo.
Más artículos
Cómo quitar el deslustre en las joyas de oro de 10K y de 14K→
Cómo quitar la cera de vela de un tarro de cristal→
Cómo limpiar el óxido del vidrio→
¿Cuál es la manera correcta de usar los anillos de bodas?→
Cómo cambiar el tamaño de un anillo de oro para hacerlo más grande→
Cómo pintar un neumático de caucho→
Consejos
- El anillo de oro blanco puede sufrir rasguños durante su uso diario y la limpieza y el pulido no lo arreglarán. Sin embargo, éste se verá más radiante luego de la limpieza.
Advertencias
- No limpies el anillo cerca de un lavabo o algún lugar en donde se pueda perder si se cae. Sé suave cuando utilices el cepillo de dientes, no lo friegues. Al haberlo remojado en el bicarbonato de sodio, la mayor parte del trabajo ya está hecho.
Sobre el autor
Splitting her time between the East Coast and the West Coast, Emily Jeren has been writing professionally for over 6 years. Jeren spent 4 years in hotel management before transitioning to professional travel ghost writing for various travel websites. In addition to travel, she also specializes in writing entertainment and style related articles.