Cómo quitar una mancha de maquillaje de un vestido blanco

Preserva la belleza de tu vestido blanco quitando las manchas de maquillaje.

white back wedding dress bride image by Paul Retherford from Fotolia.com

Una mancha de maquillaje en un vestido blanco es algo espantoso. Ya sea un maquillaje a base de aceite como un lápiz labial o una máscara de pestañas o maquillaje en polvo como rubor o sombra de ojos, es probable que quieras quitarlo de tu vestido blanco de inmediato. Esto no es tan difícil como puede parecer. Con los productos y técnicas adecuadas quitarás el maquillaje en cuestión de segundos.

Remover maquillaje a base de aceite

Step 1

Cubre generosamente la mancha de maquillaje con bicarbonato. Frótalo suavemente con un trapo seco. Deja que el bicarbonato actúe sobre el vestido durante al menos 10 minutos.

Step 2

Sacude bien el vestido para remover el polvo. El bicarbonato es absorbente, por lo que absorberá al menos parte del maquillaje del vestido.

Step 3

Deja caer unas gotas de champú claro directamente sobre la mancha. Agrega unas gotas de agua.

Step 4

Con un trapo blanco, restriega suavemente el agua y el champú sobre la mancha. Frota con suavidad en un movimiento circular hasta que la mancha se aclare.

Step 5

Enjuaga la zona manchada con agua pura. Utiliza un trapo humedecido con agua para remover los residuos de jabón y lo que queda del maquillaje.

Step 6

De ser necesario, repite este proceso hasta remover el maquillaje por completo.

Step 7

Rocía laca sobre la zona manchada del vestido si aún permanece el maquillaje. Empapa la zona con laca y deja que actúe durante varios minutos. Limpia el vestido con un trapo húmedo y jabón de vajilla claro. Enjuágalo con un trapo y agua pura. Deja que se seque al aire.

Remover maquillaje en polvo

Step 1

Frota la mancha suavemente con una esponja de maquillaje. Hazlo en una sola dirección y sin ejercer demasiada presión. Da vuelta la esponja o cámbiala por una nueva una vez que se ensucie.

Step 2

Humedece un trapo blanco con vinagre blanco. Restriega la mancha suavemente con el trapo, cambiándolo frecuentemente para utilizar las partes limpias del mismo.

Step 3

Enjuaga el vestido con un trapo y agua. Deja que se seque al aire.

Step 4

Utiliza crema de afeitar si aún persiste la mancha de maquillaje. Utiliza una espuma o crema de afeitar blanca en vez de un gel con color.

Step 5

Aplica una pequeña cantidad de crema de afeitar en un trapo blanco. Frota la mancha con el mismo.

Step 6

Humedece un trapo blanco con agua gasificada para enjuagar el vestido. Limpia la crema de afeitar y todo residuo restante de maquillaje con el trapo y el agua con gas.

eHow en espanol
×