DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar botas Caterpillar

Caterpillar es una marca líder entre los distribuidores especializados en equipos para trabajo pesado, entre los cuales se encuentra el calzado. Las botas Caterpillar son duraderas, cómodas y ofrecen protección para tus pies; por estas excelentes cualidades, sin embargo, su precio es igualmente considerable. Con un poco de cuidado, puedes proteger tu inversión y quitar años de desgaste de tus botas Cat.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Utiliza un tanque compresor de aire equipado con manguera y una boquilla, para limpiar la suciedad y el barro de tus botas. Sostén la boquilla cerca y casi paralela a la bota para dirigir el flujo de aire de alta presión al área sucia, y elimina esta suciedad. Éste es un método efectivo para eliminar suciedad superficial. Si no tienes acceso a un compresor, usa un cepillo rígido para limpiar todo el exceso de polvo o barro.

    Loading ...
  2. Limpia las botas con un jabón para cuero o monturas aprobado para el material del que están hechas tus botas. Sigue las instrucciones que vienen con el limpiador que elijas. La mayoría de productos requieren que los apliques y que los frotes con un trapo, dejándolos reposar durante algunos minutos, para luego remover cualquier exceso con otro trapo limpio. Por lo general estos limpiadores no requieren enjuague.

  3. Pule tus botas si están hechas de cuero suave, o rocía un aerosol a prueba de agua, en caso de botas de gamuza y otros cueros duros.

Loading ...

Necesitarás

  • Un compresor de aire o cepillo rígido
  • Un limpiador de cuero
  • Trapos
  • Un lustrador de cuero
  • Un aerosol a prueba de agua
Loading ...