Cómo limpiar botas Timberland

La marca Timberland se ha creado una buena reputación como fabricante de zapatos y botas confortables de buena calidad. Sus botas sólidas y resistentes durarán un largo tiempo si se les cuida bien. Las botas y zapatos, hechos para hombres, mujeres y niños, vienen en una variedad de estilos. Aunque alguna vez sólo fueron conocidas como botas de trabajo, ahora las Timberland son usadas como zapatos casuales. El método que debas usar para limpiarlas depende del material del que estén hechas, que puede ser cuero, nobuk o gamuza.

Step 1

Compra productos de limpieza y cepillos directamente en las tiendas de Timberland. Sus productos están diseñados para la gamuza y el cuero.

Step 2

Ve a una tienda de zapatos como Footlocker y pregunta qué productos venden para limpiar tus botas Timberland. Algunas tiendas venden paquetes y otras tienen borradores de gamuza para limpiar el calzado.

Step 3

Moja un trapo y frótalo por toda la superficie del zapato. Aplica un poco de limpiador para zapatos y sóbalo suavemente con una esponja. Enjuágalo y déjalo secar. Los zapatos Timberland se secan rápidamente.

Step 4

Usa un cepillo suave para sacar el exceso de mugre. Sostén la bota sobre vapor mientras que restriegas.

Step 5

Usa toallitas húmedas para bebé para limpiar tus botas Timberland. Humedecerán el cuero y limpiarán la suciedad.

Step 6

Colócate tus botas y usa un trapo húmedo para limpiarlas como si estuvieras dándoles brillo. Termina las partes que no pudiste alcanzar con el cepillo.

Step 7

Usa aceite de visón o jabón para las botas de cuero, ya que ambos productos mantendrán tu calzado a prueba de agua. Frota cualquiera de los dos sobre el cuero con un trapo suave.

eHow en espanol
×