Cómo lavar moras

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las moras reciben su nombre por su color púrpura oscuro. Son similares a las frambuesas, pero no tienen un centro hueco. Al recoger moras, busca la fruta que sea brillante, de color oscuro y suave. Las moras duras y de color rojizo todavía no están maduras. Se usan popularmente para jarabes, mermeladas y jaleas y en los productos horneados como tartas. Tienen una vida útil corta y sólo se mantendrán durante una semana en el refrigerador. Es mejor no recoger moras hasta que estés listo para usarlas.
Lavando moras
Step 1
Extiende las moras sobre una toalla.
Step 2
Retira todas las bayas que estén dañadas, rotas o con moho para evitar que otras bayas se echen a perder.
Step 3
Coloca un colador en el fregadero.
Step 4
Coloca un puñado de bayas en el colador.
Step 5
Rocía suavemente el colador con el rociador del fregadero.
Más artículos
Cómo lavar los platos con bicarbonato de sodio y vinagre→

Cómo elaborar un cóctel margarita sin alcohol→

Cómo quitar los residuos de las axilas→

Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→

Cómo preparar una salsa de miel y mostaza→

¿Cómo quitar manchas amarillas de los trajes de baño?→

Referencias
Consejos
- Si no tienes un rociador en el fregadero, suavemente vierte agua sobre las bayas. Evita la exposición de las bayas a una corriente fuerte de agua, ya que pueden ser golpeadas y dañadas. Si vas a congelar las moras, colócalas en el congelador en recipientes seguros para el frío.
Advertencias
- No laves las moras hasta que estés listo para usarlas.
Sobre el autor
Anna Aronson began working as a journalist in 2000 and spent six years at suburban Chicago newspapers before pursuing freelance work. She enjoys writing about health care topics, in particular obstetrics, pediatrics and nutrition. She received a Bachelor of Arts in journalism from Eastern Illinois University and is now studying for a Master of Science in medicine degree to become a physician's assistant.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images