Cómo limpiar botellas de plástico con alcohol

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El alcohol es un producto barato que se puede utilizar a la vez como limpiador y como un desinfectante en lugar de cloro. El alcohol mata a las bacterias, virus y hongos que pueden estar al acecho en las botellas de plástico. Diluido, el alcohol es un limpiador relativamente seguro; sin embargo, ya que este producto no está destinado a ser ingerido (es tóxico), si lo usas en botellas de plástico destinados a agua u otros líquidos, asegúrate de enjuagarlos bien después de la limpieza.

Paso 1

Mezcla 1 parte de alcohol y 1 parte de agua en la botella de plástico (es decir, 1 taza de alcohol por 1 taza de agua). Cubre la boca de la botella, ya sea volviendo a colocar la tapa, si la tapa está disponible o colocando la mano sobre la botella.

Paso 2

Agita vigorosamente el frasco para distribuir la mezcla de alcohol y agua sobre todas las superficies interiores. Destapa y cepilla el interior con un cepillo limpio.

Paso 3

Enjuaga la botella tres o más veces con agua limpia y fresca. Déjala destapada para que se seque. Si la suciedad o los residuos permanecen en la botella, usa detergente para aclararla (y luego enjuágala de nuevo).

Más reciente

×