¿Cómo puedo limpiar una cabina de ducha con puertas corredizas?

Douche image by ParisPhoto from Fotolia.com

Tomar una ducha es relajante y estimulante para muchas personas. Las puertas corredizas comúnmente se instalan en las duchas con cabina para ahorrar espacio y evitar que el agua se filtre. Como estas duchas quedan expuestas diariamente al agua, se acumulan restos de jabón y promueve el crecimiento de bacterias y hongos. Es necesaria la limpieza frecuente para quitar las manchas, desinfectar, destapar el cabezal y drenaje de la ducha, y mejorar la apariencia general de la cabina. Afortunadamente, los elementos simples son efectivos a la hora de limpiar una ducha de cabina con puertas corredizas.

Paso 1

Abre las ventanas y la puerta del ambiente para ofrecer la adecuada ventilación. El flujo de aire evita que inhales los químicos de las soluciones de limpieza.

Paso 2

Divide la cabina de ducha en tres partes verticales. Rocía una parte con una solución para limpiar la duchar. Deja que el limpiador se asiente por algunos minutos.

Paso 3

Rocía la segunda parte con un limpiador para ducha.

Paso 4

Limpia la primera sección con trazos anchos, utilizando una esponja para frotar mojada con agua. Llena una taza con agua.

Paso 5

Salpica el agua con una taza sobre la primera parte para enjuagar la solución de limpieza y suciedad. Repite el mismo proceso de limpieza en las dos secciones restantes de la ducha.

Paso 6

Rocía la solución de limpieza sobre las puertas corredizas. Deja la solución sobre las puertas por algunos minutos.

Paso 7

Limpia las puertas con una esponja mojada para frotar. Enjuaga las puertas con agua.

Paso 8

Limpia la cabina y las puertas corredizas con una toalla limpia. Desenrosca el gancho de alambre. Empújalo hacia abajo en el drenaje y quita los mechones de pelo.

Paso 9

Mezcla 1/4 taza de amoníaco y 1 litro de agua hirviendo en el cubo de plástico. Vierte la solución en el drenaje para disolver la suciedad en el caño.

Paso 10

Limpia los orificios del cabezal de la ducha con una esponja para frotar para quitar los depósitos minerales secos. Abre la ducha por algunos minutos para desbloquear el cabezal.

Más reciente

×