Cómo limpiar una caracola

Limpia la caracola con cloro líquido.

large whitish conch shell image by Carpenter from Fotolia.com

Las caracolas vienen de caracoles de mar llamados moluscos gasterópodos marinos. Vienen en tonos variados desde el rosa y el blanco hasta el marrón dorado. La gente usa estas caracolas como decoración, como instrumento musical y como comida en distintas partes del mundo. Si has conseguido una caracola en la playa estará sin duda llena de arena y microorganismos. Podría también tener percebes pegados. Puedes limpiarla fácilmente para retirar los residuos y los restos para que la caracola se convierta en una auténtica belleza.

Step 1

Sumerge la caracola en agua fresca y déjala en remojo por media hora. Esto permitirá eliminar la arena interior y otros residuos una vez que la retires del gua. Tira el agua sucia en el exterior; hacerlo en las cañerías podría provocar un atasco.

Step 2

Enjuaga el recipiente y llénalo con la misma cantidad de agua que cloro para sumergir de nuevo la caracola. Déjala en remojo por varias horas. El cloro matará la fauna microscópica y eliminará cualquier olor que pueda emitir. Además soltará los percebes y otros elementos pegados.

Step 3

Retira la caracola del cloro, enjuágala con agua fresca y usa los palillos y los cepillos para retirar todos los desperdicios que podría haber en la caracola, así como cualquier cosa que haya adentro. SI hay percebes que no salen, sumerge la caracola toda la noche en agua y cloro y usa de nuevo los instrumentos para remover cualquier cosa que siga pegada.

eHow en espanol
×