Cómo limpiar un collar de perlas

Los collares de perlas se usan a menudo en ocasiones especiales como bodas y con frecuencia han pasado de generación en generación. Con el tiempo pierden su brillo debido al desgaste normal, el almacenamiento inadecuado y la necesidad de limpieza. Existen muchos métodos para limpiarlos, pero algunos en realidad pueden dañar las superficies delicadas de las perlas. El cuidado debe incluir una rutina de limpieza para retirar los residuos de sudor, los cosméticos y la laca para el cabello, de manera que conserve su belleza natural.

None

Coloca una toalla seca sobre una superficie plana. Ésta debe ser de un material suave para que no se raye el collar de perlas. Extiende la pieza sobre la toalla.

Pon un poco de agua en un tazón pequeño. No agregues jabón si son perlas antiguas o heredadas. Éste puede dañar las que son antiguas porque están hechas de material orgánico. Las que son más nuevas pueden soportar una pequeña cantidad de jabón suave.

Sumerge un paño suave y limpio en el recipiente con agua y escurre el exceso de agua. Frota suavemente con este trapo toda la cadena de perlas. No ejerzas presión, más bien toca suavemente el collar.

Voltea el collar de perlas y repite el proceso frotándolo despacio en el otro lado. Si utilizaste jabón para el proceso, enjuaga las perlas frotándolas nuevamente con un paño húmedo sin jabón.

Utiliza un área seca de la toalla para tocar las perlas. Si están demasiado sucias como para realizar este procedimiento, entonces llévalas con un joyero de confianza para que haga una limpieza adecuada.

eHow en espanol
×