Cómo limpiar, cortar y almacenar el perejil
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
El agregado de hierbas frescas a tus platos los hará más sabrosos e inconfundibles. Una ramita de perejil fresco añadida a una comida le da un aspecto elegante a casi cualquier plato. Sigue los pasos para que el perejil te resulte rápido de preparar, fácil de cocinar y conserves las sobras con su máxima frescura.
Step 1
Limpia un manojo de perejil colocándolo en un tazón con agua fría y agitándolo. La suciedad y el polvo caerán a la parte inferior del recipiente lejos del alimento; repite el proceso si fuera necesario.
Step 2
Retira el perejil del tazón. Sacude el exceso de agua y seca el perejil con una toalla de papel.
Step 3
Coloca toallas de papel húmedas a un lado; usarás éstas para mantener el perejil hidratado cuando guardes la hierba.
Step 4
Sujeta la base del manojo y, usando un cuchillo de cocinero, afeita las hojas rn dirección opuesta a ti. Asegúrate de cortar sólo la cantidad que vas a utilizar inmediatamente, ya que las hojas se conservan mejor en los tallos.
Step 5
Quita los tallos más gruesos y deséchalos. Junta las hojas en una pila y córtalas a groso modo. Asegúrate de no presionar las hojas demasiado fuerte para evitar que se formen hematomas, ya que esto amargará la hierba.
Step 6
Para cortar el perejil más fino, mece el cuchillo hacia atrás y adelante. Continúa hasta que la hierba alcance la consistencia deseada.
Step 7
Usa toallas de papel húmedas para envolver tus hierbas sin cortar y almacénalas en una bolsa de plástico, refrigeradas. Se conservarán durante tres a cinco días.
Consejos
- Deja la banda elástica para ayudar a mantener el perejil unido en un manojo. No cortes el perejil excesivamente porque esto puede magullar la hierba y hacer que se ponga amarga.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images