Cómo almacenar el perejil o el cilantro fresco más tiempo en el refrigerador y ahorrar dinero

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El perejil fresco y el cilantro son ingredientes comunes en las recetas pero pueden ser costosos. Tal vez usas sólo una pequeña cantidad y terminas dejando que el resto se eche a perder en el cajón de las verduras del refrigerador. Salvar las hierbas puede ser un esfuerzo que vale la pena.
Step 1
Enjuaga el perejil o el cilantro con agua tibia tan pronto como lo lleves a tu casa. Agítalos para quitar el agua y sécalos suavemente con un repasador o con una toalla de papel. Espera que se sequen al aire durante un tiempo.
Step 2
Recorta una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) del tallo en la parte inferior del atado. No cocines con esta parte ya que tiende a echarse a perder.
Step 3
Abre el atado y separa un poco los tallos. Tal vez debas secar las hierbas nuevamente después de hacerlo.
Step 4
Toma de una a tres toallas de papel nuevas y secas y envuelve el atado dentro de las mismas. Enrolla el papel en un cono alrededor del perejil o del ciltantro y dóblalo hacia dentro en al parte superior.
Step 5
Coloca el perejil o el cilantro envuelto en las toallas de papel dentro de una bolsa con cierre o en un bolsa para productos. Coloca la bolsa en el cajón de las verduras y asegúrate de no colocar nada encima y de no aplastarla.
Referencias
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images