DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo almacenar el perejil o el cilantro fresco más tiempo en el refrigerador y ahorrar dinero

El perejil fresco y el cilantro son ingredientes comunes en las recetas pero pueden ser costosos. Tal vez usas sólo una pequeña cantidad y terminas dejando que el resto se eche a perder en el cajón de las verduras del refrigerador. Salvar las hierbas puede ser un esfuerzo que vale la pena.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Enjuaga el perejil o el cilantro con agua tibia tan pronto como lo lleves a tu casa. Agítalos para quitar el agua y sécalos suavemente con un repasador o con una toalla de papel. Espera que se sequen al aire durante un tiempo.

    Loading ...
  2. Recorta una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) del tallo en la parte inferior del atado. No cocines con esta parte ya que tiende a echarse a perder.

  3. Abre el atado y separa un poco los tallos. Tal vez debas secar las hierbas nuevamente después de hacerlo.

  4. Toma de una a tres toallas de papel nuevas y secas y envuelve el atado dentro de las mismas. Enrolla el papel en un cono alrededor del perejil o del ciltantro y dóblalo hacia dentro en al parte superior.

  5. Coloca el perejil o el cilantro envuelto en las toallas de papel dentro de una bolsa con cierre o en un bolsa para productos. Coloca la bolsa en el cajón de las verduras y asegúrate de no colocar nada encima y de no aplastarla.

Loading ...

Necesitarás

  • Un cuchillo
  • toallas de papel
  • Bolsas con cierre o bolsas de productos
Loading ...