Cómo preparar cebollas de verdeo crudas

green onions image by William Berry from Fotolia.com

El cebollino es miembro de la familia de los Alium, y es conocido por muchos nombres regionales, incluyendo cebolla de verdeo, cebolleta y cebolla galesa. A veces confundido con los chalotes, el cebollino tiene un bulbo mucho más pequeño, una sección blanca elongada distintiva y hojas verdes largas. Las hojas son delgadas y huecas, pero más grandes que las del ciboulette. Esta especie de cebolla tiene un sabor ligero, lo cual hace que sea adecuada para comer cruda o con una cocción rápida. El método para prepararla cruda varía, dependiendo de cómo se la pretenda utilizar.

Cocción general

Paso 1

Lava la cebolla cruda para remover la tierra, arena e insectos.

Paso 2

Recorta el extremo de la raíz, cortando el bulbo blanco aproximadamente 1/8 de pulgada (0,3 cm) por sobre las raíces. Puede que desees retirar la capa más exterior del bulbo, pero no es estrictamente necesario.

Paso 3

Recorta los extremos de las hojas, cortando tan abajo como sea necesario para retirar las hojas descoloridas y dañadas. Puede que desees retirar la capa exterior de las hojas y del bulbo, pero no es necesario. La cebolla de verdeo preparada de esta forma puede ser un acompañamiento para ensaladas o sopas, o se puede acomodar en una bandeja de vegetales para ser acompañada por una salsa.

Paso 4

green onions image by TMLP from Fotolia.com

Si planeas agregar la cebolla de verdeo a una sopa o utilizarla como guarnición, córtala en pequeños trozos horizontales. Esto te dará cortes redondos de 1/4 a 1/16 de pulgada (0,1 a 0,6 cm) de diámetro. La cebolla de verdeo preparada de esta forma es a veces agregada a las tortillas o a las ensaladas.

Paso 5

Corta el cebollino de forma diagonal por los tallos, en cortes de 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) de largo, para saltearlos.

Abanico de cebollino

Paso 1

Lava los cebollinos crudos meticulosamente y corta las raíces.

Paso 2

Recorta un poco las hojas, dejando aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de la porción blanca.

Paso 3

Corta rebanadas de 1/16 de pulgada (0,1 cm) a lo largo del tallo, dejando 3/4 a 1 pulgada (1,9 a 2,5 cm) de base para sostener el abanico.

Paso 4

Sumerge la cebolla de verdeo en agua helada para rizar los extremos.

Más reciente

×