Cómo limpiar los depósitos de cal de un inodoro
Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
El agua contiene minerales naturales y deja depósitos, llamados sarro calcáreo, en los inodoros o cualquier otro recipiente que contenga agua. Estos depósitos dejan manchas en el inodoro, que van desde el amarillo a un color óxido claro, que hacen que parezca sucio. Debido a que es un problema común, hay productos que se venden comercialmente para removerlas, pero puedes usar remedios caseros que son menos costosos y menos cáusticos que los comprados.
Step 1
Cierra la válvula del agua en tu inodoro. Generalmente es una canilla o manivela detrás del mismo.
Step 2
Ponte los guantes de goma.
Step 3
Descarga el inodoro varias veces para bajar el nivel del agua, entonces usa una taza o cubo para remover el resto. El limpiador que vas a usar trabaja más rápido y mejor si no está diluido en agua.
Step 4
Satura las toallas de papel con vinagre blanco. Ponlas en todas las áreas en las que haya manchas, como lo sugiere Mrs. Clean USA. Vierte el resto del primer galón de vinagre en el inodoro. Déjalo así por dos o tres horas (o por toda la noche).
Step 5
Chequea debajo de una de las servilletas de papel para ver si las manchas están saliendo. Saca las toallas y frota con ellas las manchas. Si han quedado algunas luego de haberlas frotado, vuelve a humedecer más papeles con vinagre y ponlas nuevamente en el inodoro. Agrega el resto del vinagre y deja por varias horas más o toda la noche.
Step 6
Saca las toallas de papel. Frota el inodoro con un cepillo nuevo. Usa uno nuevo para evitar la interacción con los productos de limpieza (que pueden haber dejado residuos en los viejos).
Step 7
Abre la válvula del agua del inodoro, y deja que se llene el depósito. Cepilla otra vez cuando esté lleno. Haz correr el agua una vez para enjuagarlo.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si algunas de las manchas persisten, Stain Expert (Referencia 2), sugiere que cepilles el inodoro con lejía o bórax. Como el vinagre blanco, estos productos deberían dejarse en el interior del inodoro por un tiempo (de 30 minutos a varias horas) antes de cepillarlos y de hacer correr el agua nuevamente.
Advertencias
- No mezcles el vinagre u otras soluciones con las soluciones limpiadoras de inodoros con lejía, la mezcla puede crear emanaciones tóxicas.
Créditos fotográficos
Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com