Cómo limpiar el desagüe del fregadero

¿Tu desagüe es lento o escupe hacia afuera? Es una buena idea limpiar los tubos de desagüe para mantenerlos libres de olores y obstrucciones. Aquí hay un par de simples pasos para mantener los desagües libres de olores y que puedan desagotar correctamente.

Paso 1

Cada un par de días haz correr agua caliente a través del desagüe. Esta es una manera de mantener la tubería libre de olores. Trata debidamente los desagües obstruidos.

Paso 2

Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en el desagüe de la cocina una vez por semana, y luego lentamente echa 1/4 de taza de vinagre o jugo de limón y deja que se asiente durante 30 minutos. Luego haz correr agua caliente a través del desagüe para eliminar pequeñas acumulaciones y olores.

Paso 3

Echar una solución de agua salada fuerte (salmuera) en el desagüe de la cocina eliminará olores y evitará que se acumule grasa.

Paso 4

Considera comprar una solución de limpieza de desagües si no puedes limpiarlos naturalmente. Asegúrate de leer la etiqueta respecto de la seguridad del producto para tus tuberías de desagüe. (Algunos limpiadores químicos para desagües dañarán el plástico.) Asegúrate de que la solución es segura para las tuberías de plástico o para la eliminación de basura. Asegúrate de seguir las instrucciones del limpiador.

Paso 5

Alternativamente, considera un limpiador natural de desagües para los bloqueos. Quita el agua restante y luego echa 1/2 taza de bicarbonato de sodio en tu desagüe. Luego echa 1/2 taza de vinagre blanco. El bicarbonato es básico y el vinagre ácido, así que reaccionarán con una acción que debería romper el bloqueo sin usar ningún químico.

Paso 6

Llama a un plomero matriculado para algo más allá de una simple limpieza o destape del desagüe.

Más reciente

×