Cómo limpiar las figuras de porcelana

Limpia las figuras de porcelana con técnicas suaves.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las figuras de porcelana quedan expuestas al polvo, a la suciedad y a los desechos simplemente al permanecer en tu hogar. Si bien debes quitarles regularmente el polvo a las figuras de porcelana con un paño suave para evitar la acumulación, en ocasiones necesitas una técnica de limpieza que sea más fuerte. Debido a que las figuras generalmente son frágiles y ya que la porcelana se puede dañar fácilmente, debes limpiar estos artículos de colección con materiales y productos que no les causen daño. Afortunadamente, puedes dejar a tu figura en su estado inmaculado original con algunos métodos.

Step 1

Rocía la figura con aire comprimido. Este a menudo vienen en una lata que está equipada con una boquilla larga y delgada. La fuerza del aire puede quitar el polvo y la suciedad que la limpieza común no pudo. También puede llegar a los espacios estrechos y apretados a los que el paño no puede alcanzar. Sostén la figura a 2 o 3 pulgadas (5 a 7 cm) de la lata o en la forma indicada en las instrucciones. Evita usar el aire comprimido en las figuras que tienen objetos que pueden volarse.

Step 2

Sostén la figura de porcelana bajo un chorro de agua tibia, como el grifo, para quitar las manchas y la suciedad. Frota suavemente las zonas manchadas con un paño y jabón suave y luego enjuaga la figura nuevamente cuando esté limpia. Coloca la figura en una toalla de papel para que se seque.

Step 3

Sumerge la figura en un tazón de agua tibia durante cinco segundos si la suciedad es difícil. Evita colocar la figura en el agua durante más tiempo ya que puedes dañar la porcelana. Frota la figura con un paño y jabón suave si la mancha persiste y luego vuelve a enjuagarla con agua tibia hasta que la suciedad haya desaparecido.

eHow en espanol
×