Cómo limpiar las esculturas de mármol

Marble Statue image by Sitech from Fotolia.com
Las esculturas de mármol son un agregado hermoso para la decoración de tu casa. El mármol es un tipo de piedra que generalmente se decolora por las impurezas que tiene dentro de sí mismo, lo que le da la apariencia llamada apariencia "de mármol"; una serie de motas o líneas que le dan su marca registrada. Si tienes una de estas esculturas, te preguntarás cómo mantenerla limpia. Como el polvillo viaja con el aire y se mezcla con los aceites dejados por las manos, al manipularla, con el tiempo se ensucia. Pero limpiarla es una tarea fácil.
Step 1
Con un paño limpio, quita toda la suciedad y polvo superficial que puedas. Usa un pequeño cepillo, como uno de dientes, para poder remover la suciedad de los lugares a los que sea difícil de llegar con el paño.
Step 2
Llena la pileta con agua tibia y agrega la suficiente cantidad de jabón para hacer un agua jabonosa.
Step 3
Sumerge la escultura en el agua. Si la estatua es demasiado grande para levantarla y ponerla en la pileta sumerge un trapo limpio en el agua y pásasela a modo de baño.
Step 4
Lava a la escultura con un trapo limpio o una esponja sumergida en el agua jabonosa. Usa el cepillo con el agua jabonosa para llegar a los lugares difíciles.
Step 5
Enjuaga la escultura con agua tibia. Si la estatua es pequeña, enjuágala en la pileta; las más grandes, báñalas con agua tibia.
Step 6
Seca la escultura con una toalla seca y limpia para remover el exceso de humedad.
Referencias
Advertencias
- Evita el uso de químicos y abrasivos porque pueden dañar al mármol.
Sobre el autor
Melynda Sorrels spent 10 years in the military working in different capacities of the medical field, including dental assisting, health services administration, decontamination and urgent medical care. Awarded the National Guardsman’s Medal for Lifesaving efforts in 2002, Sorrels was also a nominee for a Red Cross Award and a certified EMT-B for four years.
Créditos fotográficos
Marble Statue image by Sitech from Fotolia.com