DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo limpiar unas gafas antireflejantes que lucen nubladas?

Las lentes antireflejantes reducen el brillo tanto para quienes las usan, como para quienes miran a los que las llevan puestas. Son útiles en una variedad de situaciones, incluyendo cuando se conduce en carretera a altas horas de la noche. Por desgracia, se ensucian y nublan con bastante facilidad y a menudo requieren de un cuidado especial para evitar el daño a la capa antireflejante. Mantener limpias tus gafas es fácil, siempre y cuando tengas cuidado de no frotarlas de la forma equivocada.

Instrucciones

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
  1. Pulveriza la parte interior de cada lente con el producto de limpieza.

    Loading ...
  2. Limpia la lente de lado a lado y luego hacia arriba y hacia abajo con un paño de limpieza, teniendo cuidado de limpiar las zonas particularmente rayadas o nubladas y la parte más cercana al puente de la nariz. Después de la limpieza, las lentes deben quedar secas.

  3. Pulveriza el lado externo de cada lente con el producto de limpieza.

  4. Limpia el lado externo de las lentes, de nuevo teniendo cuidado de limpiar las partes rayas o nubladas. Limpia sólo hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado, evitando frotar en círculos.

Loading ...

Consejos

  • Utiliza agua en vez de una solución limpiadora si las lentes están sólo ligeramente nubladas.
  • Busca un limpiador que indique que es seguro para usar en lentes antireflejantes. Algunos aerosoles fuertes pueden dañar el recubrimiento de la superficie.

Advertencias

  • Limpia tus lentes sólo cuando estén mojadas, ya sea con un limpiador especial o con agua. Utilizar un paño seco puede rayar la superficie.
  • No uses papel higiénico o toallas de papel para limpiar tus gafas, ya que estos materiales son mucho más abrasivos que un paño seco de microfibra.

Necesitarás

  • Aerosol de limpieza para lentes
  • Paño de microfibra
Loading ...