Cómo quitar la grasa de las grietas de los dedos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Abordar los proyectos caseros de bricolaje o las reparaciones de auto puede resultar en manchas y suciedad. Mientras que puedes esperar quitar la grasa de la ropa, también mancha fácilmente tus manos. Si la grasa está en contacto con la piel el tiempo suficiente, se puede meter en las grietas de los dedos y las articulaciones. Las manos manchadas de grasa son feas en cualquier lugar excepto en el garaje del mecánico automotriz. Para sacar con éxito la grasa de las grietas de los dedos, se deben utilizar materiales y técnicas que la descompongan.

Paso 1

Absorbe el exceso de grasa de las manos y los dedos con papel de cocina. Seca la grasa de la piel para eliminar la mayor cantidad posible.

Paso 2

Vierte 1 cucharadita de aceite de oliva en un tazón pequeño. Añade 1 cucharadita de sal de mesa. Mezcla los dos ingredientes con una cuchara.

Paso 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Vierte la mezcla en las manos. Pasa dos o tres minutos frotando el aceite y la solución de sal sobre las manos, prestando especial atención a la grasa atrapada en las grietas y las articulaciones de los dedos. El aceite y la sal ayudan a descomponer los restos de grasa.

Paso 4

Enjuaga la mezcla de aceite y sal de tus manos con agua tibia. Repite el procedimiento si es necesario para eliminar la grasa sobrante.

Paso 5

Bombea dos o tres gotas de jabón líquido en las manos. Moja un cepillo de uñas suave y utilízalo para aplicar el jabón y limpiar alrededor de las manos, los dedos y debajo de las uñas.

Paso 6

Enjuaga las manos con agua tibia. Si el olor de grasa permanece en las manos y los dedos, espolvorea bicarbonato de sodio en tus palmas y frota las manos para eliminar el olor. Enjuaga el bicarbonato de sodio y seca tus manos con una toalla suave.

Más reciente

×