Cómo quitar la suciedad que se encuentra bajo las uñas de acrílico

Cuida tus uñas de acrílico en forma adecuada.

Creatas/Creatas/Getty Images

Para lucir arregladas, muchas mujeres optan por aplicarse uñas de acrílico sobre las uñas reales en el salón de belleza. Estas se aplican usando una capa de gel que se seca sobre las uñas comunes, que es fuerte y difícil de quitar de los dedos. Al igual que las uñas comunes, las de acrílico tienden a acumular suciedad en la parte inferior debido a las actividades diarias, como jugar con los niños, trabajar en el jardín o pasar tiempo realizando actividades que disfrutas. Deberás mantener limpias tus uñas de acrílico para asegurarte de que las bacterias o los hongos se introduzcan debajo de las mismas.

Step 1

Limpia la suciedad debajo de las uñas de acrílico lavando tus manos con un jabón antibacterial. Las bacterias y los hongos pueden crecer debajo de las uñas de acrílico. Asegúrate de secar bien las uñas. La humedad no sólo puede causar que se despeguen sino que también puede promover el crecimiento de bacterias y de hongos. Usa guantes cuando realices actividades como lavar los platos o cuando uses limpiadores químicos.

Step 2

Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves o un cepillo de uñas sobre las uñas de acrílico para quitar la suciedad difícil de alcanzar que se encuentra debajo de las mismas. Pasa suavemente el cepillo debajo de las mismas para eliminar la suciedad. Usa el cepillo mojado o seco y frota durante unos segundos para quitar la suciedad debajo del acrílico. Lleva un cepillo cuando salgas, para eliminar rápidamente cualquier suciedad, comida o maquillaje que pueda quedar debajo de las uñas.

Step 3

Humedece una bola de algodón en alcohol desinfectante para limpiar alrededor de las cutículas y debajo de las uñas para quitar la suciedad y las bacterias que potencialmente pueden crecer debajo de la superficie. Si el alcohol las deja opacas, aplica una capa de esmalte de uñas transparente por la mañana.

eHow en espanol
×