Cómo limpiar el moho y los hongos de la madera

moodboard/moodboard/Getty Images

Puede ser decepcionante bajar al sótano para buscar la pieza de un mueble de madera y descubrir que está cubierto con moho y hongos. Por lo general, la madera con moho puede recuperarse siempre y cuando el hongo no haya comido la integridad estructural de la pieza. Es importante recordar que tienes que quitar el moho y frotar la madera. Cuando trabajes, usa siempre guantes y asegúrate de lavar rápidamente cualquier material de limpieza que entre en contacto con el hongo.

Paso 1

Identifica de dónde vienen el moho y los hongos y arregla el problema de humedad antes de limpiar la madera. El moho volverá rápidamente si el problema no ha sido arreglado. Considera invertir en un deshumidificador.

Paso 2

Ponte los guantes de goma y asegúrate de que la zona en donde estás trabajando esté bien ventilada.

Paso 3

Quita el moho de la superficie frotando la madera con agua caliente y jabón. Para esto funcionan bien las esponjas. Frota vigorosamente, pero ten cuidado de no hacerlo tan fuerte para no dañar el acabado de la madera.

Paso 4

Enjuaga el jabón con agua y seca la madera con un trapo blanco limpio.

Paso 5

Mezcla una solución de nueve partes de agua con una parte de cloro. Aplícala a la madera con un paño blanco y limpio y deja secar al aire durante al menos doce horas, para que tenga tiempo de matar a los hongos y al moho. Enjuaga la superficie con agua y seca con un paño blanco limpio. Si estás trabajando con una madera rústica o si el cloro no es una alternativa, desinfecta con una mezcla de 50% de agua y 50% de alcohol para frotar; deja secar al aire libre.

Más reciente

×