DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar el motor en una licuadora Oster

Actualizado 21 febrero, 2017

Desde el inicio, la empresa Oster producía máquinas de cortar el pelo en 1924, y el fundador John Oster en 1946 adquirió Stevens Electric, que inventó la licuadora. La licuadora Oster añadió funciones a través de los años, incluyendo hacer puré, rallar y cortar, por lo que la licuadora es un aparato útil y poderoso para tener en tu cocina. Saber cómo limpiar el motor de tu licuadora ayuda para que siga funcionando de manera eficiente y tú y tu familia no encuentren bacterias nocivas en los alimentos.

Instrucciones

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Desconecta la batidora Oster de la toma de corriente eléctrica.

    Loading ...
  2. Saca las piezas de la licuadora comenzando con el anillo de cierre, la cuchilla trituradora de hielo, el frasco roscado o la tuerca roscada del tarro.

  3. Localiza el motor de la licuadora unido a la base después de extraer las piezas.

  4. Añade una gota de detergente a una esponja suave y húmeda y limpia el motor de la licuadora y el área exterior de la base.

  5. Enjuaga con una esponja suave humedecida con agua y deja que el motor de la licuadora y la base se sequen por completo antes de volver a montarlos.

Loading ...

Consejos

  • Coloca las piezas que has extraído en el lavavajillas para su limpieza, pon el anillo de sellado en la cesta inferior del lavavajillas. Puedes lavar estas piezas a mano en agua tibia con jabón, si deseas, sólo asegúrate de enjuagar y secar bien las piezas.
  • Limpia las piezas de la licuadora sin desmontarlas colocando una o dos gotas de detergente para lavavajillas líquido en el vaso de la licuadora, y luego selecciona la velocidad más baja de la licuadora o selecciona "Limpieza fácil". Deja tu licuadora funcionando durante 10 a 15 segundos, vierte el agua jabonosa en el lavabo, y luego enjuaga el recipiente con agua completamente. Usa este procedimiento de limpieza sólo si no has utilizado alimentos como productos lácteos, carne, huevos y mariscos en la licuadora, de lo contrario, deberás desmontar las piezas para su limpieza.
  • Guarda la licuadora Oster sin la cubierta o parcialmente abierta, para que no acumule olores.
  • Para obtener el servicio de garantía de tu licuadora Oster, llama al Servicio al Cliente de Oster al 800-334-0759. Tu licuadora Oster viene con una garantía limitada de un año.

Advertencias

  • No sumerjas nunca el motor o la base de la licuadora en agua o cualquier tipo de líquido.
  • Siempre desmonta y limpia el motor y cada parte de tu licuadora después de usar huevos, productos lácteos, mariscos y carnes en el mismo para evitar la intoxicación alimentaria. Estos alimentos no son estériles cuando se los utiliza y pueden contener microorganismos que causan enfermedades, como la salmonela.

Necesitarás

  • Detergente líquido para lavar platos
  • Esponja suave y húmeda
Loading ...