Cómo arreglar una licuadora
blender image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com
Una licuadora trabaja con hojas unidas a un motor por un disco de metal o acoplamiento. Un motor de una licuadora es fácilmente sobrecargado, porque no está generalmente diseñado para potencia, sino para velocidad. Sigue leyendo para aprender cómo arreglar una licuadora.
Step 1
Prueba tu licuadora desenchufándola y girando el interruptor encendido-apagado. Utiliza un medidor voltios-ohm configurando la escala RX1. Engancha las sondas del medidor volt-ohm a las clavijas del enchufe. Cuando presiones los diferentes interruptores de la licuadora, deberías obtener una lectura baja. Si obtienes una lectura infinita, tu interruptor está mal.
Step 2
Quita la cubierta del interruptor de la base levantando cuidadosamente las esquinas inferiores de la calcomanía o superficie que rodea los botones. Luego quita los tornillos inferiores de la unidad con un destornillador.
Step 3
Rocía los contactos eléctricos de tu licuadora con un limpiador para tal fin. Además, rocía las apreturas y las terminales de la parte trasera del bloque del interruptor. Si la limpieza no resuelve el problema, reemplaza los interruptores.
Step 4
Controla el fusible de tu licuadora quitando la unidad lo suficiente como para quitar el cable conector que une el cable de la alimentación y el conductor que contiene el fusible. Pon tu medidor voltio-ohm en Rx1 y engancha las sondas en ambos extremos del conductor. Si la lectura es alta, reemplaza el fusible.
Step 5
Destraba el eje de las hojas desarmando el conductor tanto como puedas y golpea el eje contra el bloque de madera. Lubrica las partes con la grasa blanca.
Step 6
Reemplaza el frasco de acoplamiento sosteniendo la tapa de la tuerca con pinzas. Gira el acoplamiento en contra de las agujas del reloj para quitarlo. Si necesitas reemplazar el acoplamiento del motor, sostén el eje con pinzas y desatorníllalo. Para volver a armarlo luego de reemplazar el eje o las partes de acoplamiento, sigue estas instrucciones al revés.
Más artículos
Cómo retirar la cubierta de una batidora Sunbeam Mixmaster Modelo 2366→
Cómo saber cuando un capacitor de arranque está en mal estado→
Cómo calibrar el termóstato de un horno de gas→
¿Por qué no calienta mi secadora?→
Cómo aceitar una máquina elíptica→
Cómo arreglar una lavadora Kenmore 70 Series que no gira→
Consejos
- Coloca tu licuadora en una superficie limpia y seca cuando la uses para evitar que materiales extraños se metan en el motor.
- Limpia la jarra de tu licuadora después de cada uso. Puedes limpiarla muy efectivamente llenándola a la mitad con agua tibia, agregando detergente líquido y encendiéndola alrededor de 5 segundos a velocidad baja. Luego hazla funcionar con agua limpia para enjuagarla.
- Limpia la base con un trapo húmedo.
Advertencias
- No dejes que el cable de alimentación de tu licuadora toque cualquier superficie caliente o cuelgue sobre la mesada. Los cables dañados son peligrosos.
- No almacenes la jarra sobre la licuadora si no está bien colocada.
- Nunca levantes la jarra si el motor no ha frenado. Podría dañar el conductor si la levantas prematuramente.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
blender image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com