Cómo limpiar los pantalones de cuero
sexy red head image by MAXFX from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
Los pantalones y las demás prendas de cuero se deben limpiar para conservar el material. Los productos químicos, el aceite y otras sustancias pueden causar que el cuero se deteriore rápidamente. Los pantalones, en particular, se pueden manchas con sal durante el invierno en los climas fríos. Cualquier mancha de sal se debe eliminar tan pronto como sea posible para evitar dañar el cuero. Además de la limpieza, debes almacenarlos en una zona completamente seca y bien ventilada. Nunca envuelvas o selles la ropa de cuero en plástico.
Eliminar las manchas
Step 1
Limpia las manchas con agua tibia. Generalmente, las manchas de sal se pueden quitar sólo con agua.
Step 2
Humedece la zona a tratar con agua y frota un poco de champú para bebé para limpiar las manchas difíciles.
Step 3
Enjuaga bien los pantalones con agua limpia, para quitar todos los restos del limpiador.
Step 4
Quita suavemente el exceso de agua con una toalla suave.
Step 5
Seca al aire completamente los pantalones de cuero antes de almacenarlos. Mantén las piernas abiertas para permitir que el aire circule en todas partes y que se sequen totalmente. Nunca uses calor para acelerar el proceso de secado. Este puede causar que el cuero se rasgue o quede quebradizo.
Step 6
Aplica un acondicionador para cuero, si así lo deseas, pero sólo después de que los pantalones se hayan secado completamente.
Limpieza general
Step 1
Lava los pantalones a mano, con agua tibia jabonosa, usando un jabón suave como el champú para bebés.
Step 2
Enjuaga bien los pantalones con agua limpia para quitar todos los restos del producto.
Step 3
Quita suavemente el exceso de agua con una toalla suave.
Step 4
Seca al aire completamente los pantalones antes de almacenarlos. Mantén las piernas abiertas para permitir que el aire circule en todas partes. Nunca uses calor para acelerar el proceso de secado. Este puede causar que el cuero se agriete y quede quebradizo.
Step 5
Aplica un acondicionador para cuero, si así lo deseas, pero sólo después de que los pantalones se hayan secado completamente.
Referencias
Consejos
- Siempre debes secar los pantalones de cuero a temperatura ambiente. Incluso después de usarlos, debes secar los pantalones para quitarles la humedad del cuerpo antes de almacenarlos. Aplica un acondicionador para cuero cada seis o nueve meses o después de cualquier limpieza.
Advertencias
- Siempre debes probar el limpiador en una zona pequeña oculta para asegurarte de que no mancha o daña el cuero. Nunca almacenes este tipo de prensas a menos que estén completamente secas.
Sobre el autor
Rusty Noble has been writing professionally for 30 years, primarily involving technical support for comercial airplanes. He has also published several articles for eHow. He has a Bachelor of Science in electrical engineering from Tufts University.
Créditos fotográficos
sexy red head image by MAXFX from Fotolia.com