Cómo limpiar una piedra de afilar

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una piedra de afilar es esencial para mantener tus cuchillos afilados. Para mantener tu piedra de afilar en buen funcionamiento, debes limpiarla adecuadamente después de cada uso. La inversión del poco tiempo que se necesita para limpiar la piedra dará sus frutos a largo plazo y la piedra se quedará en su mejor funcionamiento, lo que te permite mantener tus cuchillos bien también.

Passo 1

Las vetas grises brillantes en tu piedra de afilar indican basura acumulada. Qué utilizar para limpiar la piedra depende del tipo de piedra que usas y lo qué utilizas mientras afilas el cuchillo. Asegúrate de poner una toalla debajo de tu piedra de afilar durante el proceso de limpieza para atrapar el exceso de partículas.

Passo 2

Decida qué vas a utilizar para limpiar tu piedra de afilar. Puedes utilizar el aceite para afilar tu cuchillo y limpiar la piedra. El aceite de afilado proporciona lubricación para afilar la piedra, reduce la fricción y evita que las partículas metálicas se empotren en la piedra. Para limpiar la piedra, aplica una pequeña cantidad de aceite y frótala con un movimiento circular a lo largo. Verás motas metálicas que se levantan de los poros y mientras esto sucede, limpia la piedra con un trapo o una toalla de papel. Enjuágala bajo el chorro de agua y luego sécala con una toalla de papel o un trapo.

Passo 3

Si utilizas un aceite de bruñido a base de agua, limpia la piedra de afilar con agua tibia y jabón. Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo o un estropajo verde para fregar la piedra para limpiarla. Utiliza el mismo movimiento longitudinal y circular.

Más reciente

×