Cómo limpiar pintura de látex seca en las cerdas de una brocha

Puedes remover la pintura de látex de tus brochas, incluso si se ha secado.

paint brush image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

La pintura de látex usualmente es más fácil de remover que la de aceite. Esto es debido a que el látex es a base de agua. Normalmente, no tendrías que usar solventes, como el diluyente de pintura, para limpiar tus brochas, incluso después de que la pintura se haya secado. Sin embargo, debes ablandar y disolver la pintura para removerla, y esto tomará más tiempo para limpiar estas brochas que si las hubieras enjuagado rápidamente después de usarlas.

Step 1

Llena dos latas de pintura o baldes vacíos con agua caliente. Un recipiente será para limpiar y el otro para enjuagar.

Step 2

Moja la brocha en uno de los recipientes. Saca la brocha y frota jabón para platos sobre las cerdas mojadas.

Step 3

Coloca la brocha de vuelta en el contenedor, y agítala alrededor para aflojar la pintura. Usa un peine de pinceles para remover más pintura de entre las cerdas. Si no tienes acceso a estos peines, usa uno para pelo de dientes anchos para sacar delicadamente la pintura de las cerdas.

Step 4

Agita la brocha dentro del contenedor de nuevo para remover la pintura. Retira la brocha y enjuágala en el otro contenedor.

Step 5

Revisa la brocha en busca de remanentes de pintura. Si aún hay pintura seca, sigue el consejo de Norhtwest Renovation. Primero, vacía el balde de limpieza y vuelve a llenarlo con 1/2 galón (1,89 l) de agua tibia. Agrega 1/4 taza de suavizante de telas y agita la brocha en esta mezcla hasta que toda la pintura haya desaparecido. Enjuaga la brocha en tu balde para enjuagar.

Step 6

Cuelga la brocha para que se seque, con las cerdas hacia abajo, por el mango.

eHow en espanol
×