Cómo limpiar una plancha de hierro fundido

Eising/Photodisc/Getty Images
Las planchas de hierro fundido son muy populares en las hogueras de campamento y también en la cocina de varios cocineros. Son buenas conductoras de calor y antiadherentes cuando se mantienen adecuadamente, lo que las convierte en herramientas de cocina muy versátiles. Limpiar una plancha de hierro fundido es diferente a la limpieza de una plancha que no sea de ese material. Límpiala incorrectamente y te arriesgarás a arruinarla. Una limpieza apropiada hará que puedas utilizar tu plancha de hierro fundido durante años.
Step 1
Deja que la plancha de hierro fundido se enfríe a temperatura ambiente antes de limpiarla, esto previene quemaduras y posibles daños a la plancha.
Step 2
Enjuaga la plancha con agua fresca. El jabón puede arruinar y corroer la plancha, de modo que no lo utilices. Límpiala con una esponja limpia o con un trapo.
Step 3
Si se ha quedado pegada la comida combina 2 cucharadas de agua con 2 de sal kosher para hacer una pasta gruesa de sal. Frota la comida pegada de la plancha con la pasta y enjuaga con agua.
Step 4
Seca la plancha y frota toda la superficie con un poco de aceite y toallas de papel. Cualquier aceite para comer servirá, pero será mejor utilizar aceite de maní si utilizas la plancha sobre fuego abierto o de otra forma cocinas a muy alta temperatura. El aceite de maní brindará más calor y menos humo que otros aceites. Debes colocar apenas una ligera capa de aceite sobre la plancha. Limpia el excedente con toallas de papel.
Step 5
Si tu plancha no está totalmente preparada aún, puedes colocarla en el horno a 250 °F (121 °C) por una hora para prepararla para su uso antes de guardarla. Déjala enfriar en el horno, quita el exceso de aceite una vez más y guárdala.
Más artículos
Cómo dorar lomo de cerdo en la sartén para una olla eléctrica de cocción lenta →

Cómo reparar los sartenes antiadherentes dañados→

Cómo oscurecer el cuero →

Calentadores cerámicos vs. Calentadores eléctricos de aceite→

Cómo quitar las manchas de comida de un anafe de acero inoxidable→

Cómo poner agua en un quemador de aceite →

Consejos
- Las planchas curadas de antemano se pueden adquirir ya listas si no estás segura de cómo curarla.
- El óxido puede quitarse de la plancha con lana de acero inoxidable.
Advertencias
- Nunca utilices jabón en una plancha de hierro fundido. Esto arruinará la protección.
Sobre el autor
Sophie Stillwell has been writing professionally since 1992. She is published in "The Gorham Times" newspaper, "Private Colleges & Universities" magazine, on eHow and in several other publications. She has experience working as a paralegal, antiques dealer and neurobehavioral coach. Her writing topics frequently include frugal living, pets and health. Stillwell holds a Bachelor of Arts in English from the University of Southern Maine.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images