Cómo limpiar una plancha quemada
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Conforme pasa el tiempo, la plancha puede ensuciarse y oxidarse. Esto no quiere decir que sea hora de botarla, ya que puedes limpiar las áreas quemadas y hacer que luzca como nueva, aunque pulirla puede requerir un poco de trabajo.
Step 1
Determina si la plancha de vapor tiene una placa antiadherente única o una placa recubierta única, ya que las técnicas de limpieza varían para cada tipo de plancha.
Step 2
Para una plancha quemada que tiene una placa base antiadherente, usa un paño limpio y un detergente suave. Agrega una gota de detergente a una taza de agua, sumerge el paño en la mezcla y utilízalo para frotar la placa de la plancha. Seca la placa de la plancha con un trapo limpio o con una toalla.
Step 3
Si se trata de una plancha con una placa sin revestir, usa pulimento para metal para limpiarla. Toma un paño limpio y humedécelo con unas gotas de la solución para pulir metal. Frota la placa de la plancha quemada hasta que esté limpia.
Step 4
Para limpiar las rejillas sucias de la plancha, haz una mezcla de agua y jabón. Humedece un hisopo de algodón en la mezcla y utilízalo para limpiar las rejillas sucias. Utiliza tantos hisopos como sean necesarios. Asegúrate de usar una toalla o un paño para secar la plancha una vez que la limpies.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Asegúrate de que la plancha esté desenchufada y fría antes de limpiarla. Sécala bien después de cada limpieza.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images