Cómo limpiar el plástico PVC

Photos.com/Photos.com/Getty Images
El PVC o cloruro de polivinilo es un popular polímero termoplástico (un plástico que se vuelve líquido cuando se calienta y que es frágil y vidrioso cuando se enfría). El PVC es uno de los productos más valiosos en la industria química. Es barato, duradero y fácil de utilizar. Se utiliza en una gran variedad de productos, como materiales para construcción (en lugar de la madera, el hormigón o el hierro), revestimientos de vinilo, tarjetas de banda magnética, contornos de ventanas, discos de vinilo, figuras, juguetes, tuberías, muebles y mucho más. En su forma suave, se utiliza en productos como ropa, tapicería, mangueras flexibles, tuberías, pavimentación, techos y aislamiento de cables eléctricos. El PVC fue descubierto accidentalmente en 1835 por el químico y físico francés Henri Victor Regnault. En sus comienzos no tenía usos útiles por ser demasiado frágil. Sólo hasta el año 1926 su uso se hizo masivo, cuando Waldo Semon y la compañía B.F. Goodrich desarrollaron un método para suavizar el PVC combinándolo con otras sustancias para hacerlo flexible, permitiendo su uso en muchos productos comerciales.
Instrucciones
Step 1
Mezcla 1/2 taza de detergente para fregar platos con un cuarto de galón (0,94 l) de lejía dentro de un balde hasta crear espuma.
Step 2
Vierte la mezcla en el PVC o utiliza una mopa o una esponja. Si utilizas una esponja, asegúrate de llevar guantes de caucho para evitar el contacto de la piel con la lejía.
Step 3
Déjalo actuar durante 30 minutos.
Step 4
Lava el PVC con agua con una mopa, una esponja o una manguera.
Step 5
Enjuaga el PVC con una tela blanca o papel de cocina. Utiliza un estropajo de nailon si las manchas son muy fuertes.
Step 6
Frota la pasta de dientes sobre el PVC, utilizando papel de cocina, y dale brillo con una tela blanca limpia si necesitas un material brillante o sin rasguños menores.
Step 7
Lija suavemente el PVC con papel de lija de grano 100 para reducir las manchas.
Consejos
- Otras sustancias usadas para limpiar el plástico de PVC incluyen: jabones para fregar a base de lejía, limpiadores en crema, zumo de limón, agua caliente jabonosa, limpiadores de horno y restauradores de PVC.
Sobre el autor
John Gugie has been a freelance writer for a decade. His work is diverse, from editorials and research papers to entertainment, humor and more. He holds a degree in finance from Moravian College of Pennsylvania. He writes for several sites including Associated Content, Helium and Examiner.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images