Cómo limpiar los quemadores de una cocina eléctrica Frigidaire
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Aunque esta compañía es más conocida por sus refrigeradores, Frigidaire también fabrica otros electrodomésticos como, por ejemplo, cocinas eléctricas. Al igual que los quemadores en cualquier cocina eléctrica, los de la marca Frigidaire pueden ensuciarse con el uso continuo. Los quemadores sucios no siempre calientan correctamente, pero puedes evitar que la suciedad cause problemas de cocción procurando que los quemadores estén limpios mediante un mantenimiento regular.
Step 1
Llena el fregadero con agua caliente y jabonosa usando cualquier jabón para vajilla normal. Retira las bobinas del quemador de la cocina eléctrica Frigidaire levantándolas del lado que no está conectado a la cocina y tirando de ellas hacia ti y lejos de la unidad eléctrica. Una vez que quites las bobinas de los quemadores, saca las bandejas de drenaje y ponlas en el agua.
Step 2
Coloca las bobinas del quemador en una toalla al lado del fregadero. No las sumerjas en el agua.
Step 3
Sumerge un cepillo de plato en el agua jabonosa para mojarlo. Recoge la primera bobina del quemador y cepilla cualquier alimento apelmazado. A continuación, cepilla toda la bobina del quemador para eliminar cualquier acumulación. Repite el procedimiento con las otras bobinas.
Step 4
Mira el componente eléctrico de la bobina del quemador donde se conecta a la cocina. Si el enchufe se ve sucio, límpialo muy bien con un trapo seco para eliminar la suciedad. Si algo de la suciedad no sale, ráspala con la uña. Evita mojar el enchufe.
Step 5
Enjuaga las bobinas mojando un paño de cocina con agua limpia y limpiándolas para eliminar los residuos de jabón. Deja las bobinas de las hornillas sobre la toalla hasta que se sequen completamente antes de volverlas a colocar en la cocina.
Step 6
Limpia las bandejas de goteo mientras esperas a que las bobinas del quemador se sequen. Lava las bandejas de goteo como lo harías con cualquier plato normal, utilizando el cepillo de plato para quitar la suciedad endurecida. Enjuaga las bandejas después de lavarlas y colócalas en una toalla para que se sequen. Una vez que las bandejas y las bobinas de los quemadores estén secas, vuelve a colocarlas en la cocina.
Más artículos
Cómo destapar los tubos de drenaje de tu refrigerador→
Cómo solucionar los problemas de una secadora a gas→
Instrucciones de cómo limpiar un horno de convección→
Cómo hacer una ensalada de atún y pasta →
Cómo arreglar las cintas de nicromo en una tostadora→
Cómo limpiar las rejillas de los quemadores de la cocina a gas con polvo de hornear→
Consejos
- Si el enchufe de la bobina del quemador parece corroído en lugar de sucio, Frigidaire recomienda reemplazarlo lo más pronto posible.
- Al igual que la mayoría de los fabricantes de hornos, Frigidaire también fabrica algunos modelos de horno con tapas lisas. Estas cocinas no tienen bobinas de quemador, sino que tienen una superficie de cerámica plana individual con quemadores incorporados. Frigidaire recomienda el uso de la crema de limpieza CookTop y de una esponja de fregar no abrasiva para limpiar tu cocina de tapa lisa.
- No es necesario que limpies las bobinas de los quemadores de la cocina todos los días, pero si quieres evitar que los alimentos se apelmacen en los quemadores, debes limpiarlos cuando derrames o cocines alimentos sobre ellos. En la mayoría de los casos, puedes eliminar los derrames sobre una bobina del quemador limpiándola con un trapo o cepillo y jabón, como lo harías con el resto de la tapa de la cocina.
Sobre el autor
Alexis Lawrence is a freelance writer, filmmaker and photographer with extensive experience in digital video, book publishing and graphic design. An avid traveler, Lawrence has visited at least 10 cities on each inhabitable continent. She has attended several universities and holds a Bachelor of Science in English.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images